diciembre 23, 2006

Atento aviso

estimados lectores, el autor de este blog se va de vacaciones, y regresa hasta el 28 de diciembre o quizas hasta el año que entra (el dia 3 quizas) por si no puedo escribir mientras estoy descanzando les deseo una feliz navidad y un feliz año nuevo

diciembre 22, 2006

Se nos va Sol radiante (1010AM)

Hoy acabo de escuchar una noticia horrible en la radio, Sol radiante, la unica estacion que toca rock en Guadalajara se acaba, ya que el dueño de la estacion (la cual rentaba radiorama de occidente para trasmitir la señal de sol radiante) comenzara un proyecto en esa emisora totalmente diferente al actual, asi que la siguiente semana sera la ultima en la que escucharemos a los locutores con sus programas, despues de eso 15 dias de musica y ya, se termina todo para dar paso a la nueva estacion.
Ya no escucharemos mas al "lobito" Farias su voz chillona y su "excelente" ingles, al "chufas" y su particular forma de hablar, a "Tavares" y sus "bromas", al "robocop", al "Camaleon" y su "ahahaaaaa" y a todos los demas locutores que dia con dia nos entretenian.
Con la "muerte" de sol radiante, se va el rock de las radios tapatias, se va el escaparate en donde se dieron a conocer grupos como disidente, no tiene la vaca, grand mama, elis paprika, voltio, entre muchos otros, y aunque nos queda super RMX en el 100.3 de FM no sera lo mismo, ya no volveremos a escuchar en la radio a rata blanca, a ska-p, al tri, a cuca, a metallica, a AC/DC, a los misfits, a los ramones, a forseps, a slayer, a brujeria, a pearl jam, a nirvana, a mago de oz, a los garigoles, a salon victoria, a la maldita vecindad y a muuuuchos otros grupos que nadie toca porque no se atreven a tocarlos, o simplemente porque las estaciones de radio se dedican mas a complacer a los empresarios de las compañias disqueras que solo quieren vender su producto prefabricado como "rebelde", y demas basura pop, promocionada en la radio.
Adios sol radiante, se te extrañara no sabes de que forma... Estaciones de radio muchas, pero como sol radiante solo hay una.
Por cierto, se van pero no sin antes organizar un concierto de despedida :)

Pueden escucharlos por internet en la siguiente direccion: http://wm5.spacialnet.com/radiorama35378 link roto

diciembre 20, 2006

Do i feel lucky?

"I know what you're thinking. 'Did he fire six shots or only five?' Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself a question: 'Do I feel lucky?' Well, do ya, punk?"


Esta es una de las lineas "epicas" de la historia del cine, proviene de la pelicula de Harry el sucio (Dirty Harry) con la actuacion de clint eastwood como el detective Harry Callahan, cuyo apodo (Dirty Harry) proviene de su reputacion, por tomar los casos mas "sucios" y por resolverlos de cualquier manera posible, aunque eso signifique violar los derechos de los criminales.
Puse esta frase porque me parecio uno de esos momentos inolvidables del cine, y es que no vi la pelicula entera, pero vi el climax, ya que justo despues de decirle esa frase a "Scorpio" (el villano de la pelicula) este decide que se siente con suerte, intenta tomar su arma y es asesinado por Callahan, bueno en fin, la escena en si es esta disfrutenla:


hosted in youtube

Traduccion:
"Se que estas pensando", 'disparó seis tiros o solo cinco?' Bueno, para serte franco, con todo esto que ha pasado, Yo mismo he perdido la cuenta. Pero siendo esta una magnum 44, la pistola mas poderosa en el mundo, que podria volarte la cabeza de un tiro, debes preguntarte algo: 'me siento con suerte?', bien, te sientes con suerte?"

diciembre 18, 2006

Vacaciones!

Por fin llegaron las vacaciones de invierno asi que por fin podre dedicarme al ocio y al descanzo por unas cuantas semanas (casi 2 meses), por fin un descancito (aunque a decir verdad este semestre no estuvo tan dificil), asi que a reponer fuerzas para llegar con todo al siguiente semestre, subir mi promedio y si se puede irme de intercambio estudiantil a España

diciembre 13, 2006

Cual escritorio?

Encontre este meme en el blog de "dia uno"
Interrogatorio sobre mis preferencias en escritorio Linux.
A) Escritorio favorito
Gnome, KDE se me hace demasiado pesado en todo sentido :P, aunque prefiero entornos mas livianos como Xfce o fluxbox no encuentro la manera de ponerlos como a mi me gustan

B) 5 cosas que necesito en un Entorno de Escritorio

- Que maneje "tray icons"
- Que tenga un manejador de archivos "util"
- Que se pueda cambiar de escritorio con la ruedita del raton
- Que se pueda cambiar de ventana usando la ruedita del raton
- Que sea facil de configurar

C) 5 Aplicaciones que necesito para poder sobrevivir

- Firefox
- Xmms
- Mplayer
- Qcad
- gqview

D)5 Distribuciones que he usado
Mmmm veamos, comence usando Mandrake (cuando aun se llamaba mandrake...) hasta la version 10.0 creo, despues de eso use un tiempo Gentoo pero lo deje para regresar a Mandrake, hasta que cambio el nombre a Mandriva y entonces ya me puse Gentoo permanentemente (lo uso hasta la fecha), despues de eso cuando compre mi laptop intente meterle Crux pero como no pude configurar las X correctamente instale Ubuntu

Jackass 2

Si no saben que es esto de jackass (que no creo pero en fin :P) lean esto
Acabo de ver la pelicula de jackass 2 y la verdad no he parado de reir, y debo decirles que comparada con la primera esta esta aun mas "fuerte" con mas "calidad", mas golpes, mas estupideces, mas bromas, mas todo.
En esta pelicula regresaron las caras conocidas de siempre, Knoxville, Bam, Ryan Dunn, Brandon Dicamillo, Steve-O, Chris Pontious, Preston Lazy, Wee-man, Dave England y Ehren McGhehey, ademas de los personajes secundarios (Phil y April Margera, Loomis y Manny Puig), que de nueva cuenta dejaron sudor y sangre (y Ehren un diente) haciendo la pelicula.
La pelicula es recomendable pero solo si tienen el estomago algo fuerte y si disfrutaron de la serie (o de la pelicula pasada).

diciembre 10, 2006

Chivas campeon del apertura 2006!

Ando feliz, el equipo de mis amores las chivas rayadas de guadalajara se coronaron campeones hace un rato al vencer 2 a 1 al Toluca, a continuacion una breve reseña:
Despues de sacar de la liguilla a los 3 equipos con mas campeonatos (Cruz Azul (8) America (10) y Toluca (8)) Chivas se corona campeon del torneo de apertura 2006 del futbol Mexicano, fue una liguilla laaarga de la cual por poco quedamos fuera, ya que se tuvo que jugar el repechaje.
El partido de ida de la final quedo 1 a 1 ante un Toluca cerrado y certero que de 4 oportunidades de gol convirtio una para sacar el empate.
En el partido de vuelta Chivas se vio en desventaja desde el minuto 15 cuando marioni remato fuerte de cabeza venciendo al portero Oswaldo que nada pudo hacer para impedir el gol, esto fue como un baldazo de agua fria que practicamente nos quitaba las esperanzas de ganar otro campeonato, transcurrio todo el primer tiempo y el marcador seguia 1 a 0 a favor del Toluca, pero al comenzar el segundo tiempo una constante presion de Chivas culmino en un gol de cabeza del "Maza" Rodriguez, era el empate que nos daba vida y esperanzas de ganar el campeonato, y al minuto 69 llego el gol del "Bofo" Bautista que nos daria el campeonato, despues de eso Toluca se lanzo con todo al ataque pero el tiempo se les vino encima y el silvatazo del arbitro sentencio el resultado del partido, Chivas campeon por onceava ocacion desde que juega profesionalmente.
La ultima vez que chivas fue campeon fue en el torneo de verano de 1997, es decir tuvieron que pasar 9 laaargos años para volvernos a coronar, pero eso no importa, hay mas tiempo que vida.





Y YA LO VEEEEN Y YA LO VEEEN SOMOS CAMPEONES OTRA VEEEZ!!!

diciembre 04, 2006

Ya vienen las vacaciones :)

Surjo desde un mar de tareas, trabajos finales, examenes finales y partidos de las chivas... Han sido dias movidos desde la ultima vez que escribi en el blog.
Primero lo primero, he tenido que hacer varios trabajos finales y varios examenes y aun me falta por terminar el plano para la clase de instalaciones electricas (ya es poco pero aun me falta).
Ahora las Chivas (el equipo de mis amores) ha llegado a la final del torneo mexicano tras dejar en el camino a Veracruz (repechaje), Cruz azul y al odiado rival el America (a como me dio gusto esto), aunque el ultimo partido estuvo muy sufrido pues chivas salio a defender una ventaja de 2 a 0 que se obtuvo en el jalisco y ya me tenian al borde del abismo, los nervios no se fueron sino hasta que el arbitro pito el final del partido con un 0 a 0 en el marcador final, mañana voy a ver si consigo boletos para asistir al partido de ida de la final en el estadio jalisco, partido que sera contra el Toluca (ando nervioso pues ya casi siempre nos ganan T_T).
Cambiando un poquitin de tema, hoy despues de ya 5 meses y una semana de no jugar futbol en las canchitas de por mi casa, pude jugar un rato (4 partidos, ganados 2 y perdidos 2... o eran 5 partidos ganados 3 y perdidos 2??? no recuerdo bien :P ), aunque me resenti un poco del tobillo yo creo que ire a jugar mas seguido.
Me despido con la siguiente frase:

VENGA REBAÑO VAMOS POR LA 11!!!