No soy muy fan del Box, aunque a veces disfruto de una buena "pelea" no lo sigo normalmente, en fin, durante mucho tiempo en las ocasiones en las que me ponía a ver este deporte había un boxeador en especial que siempre derrotaba categóricamente a los boxeadores Mexicanos (salvo en una ocasión en la que se llevo una victoria inmerecida frente a Márquez por decisión) , estoy hablando de Manny Pacquiao tantas victorias tuvo frente a nuestros con nacionales que al final se ganó mi respeto y cuando finalmente fue vencido por Márquez con un contundente knock out cualquier rastro de desprecio que pudiera sentir por este filipino se esfumo. De Floyd Mayweather que puedo decir, un boxeador que venció al "Canelo" esquivando sus golpes y contraatacando no soy muy fan de este estilo de boxeo pero es el que le ha resultado al "Money", de ahí en mas no es un boxeador que siga o que haya visto continuamente.
Floyd con un récord de invicto y Pacquiao con una reputación de ser uno de los mejores boxeadores del mundo, era una pelea que todos esperábamos... Hace años, lógicamente queríamos ver a estos 2 boxeadores darse con todo en el tope de sus carreras, pero esto tenia que esperar, tendríamos que esperar un par de años para que Floyd accediera a pelear contra Manny, finalmente se puso fecha, el 2 de Mayo del 2015.
El aparato mediático no escatimo en esfuerzos para vendernos este encuentro como "la pelea del siglo" un siglo que apenas comienza y que no ha visto muchas peleas espectaculares, pero que estoy seguro las vera mucho antes de que llegue el 2099, esta estrategia rindió frutos, el PPV se cotizó en los estados unidos en 100 dolares y los boletos al lado del cuadrilátero llegaron a costar hasta 15,000 dolares, además de elevar los precios de todo, desde hospedajes hasta el costo de poner un spot o una marca algún lugar de la transmisión, también logro acaparar la atención de gente que nunca había visto una pelea de boxeo o que de plano habían visto a medias las peleas del "Canelo" y "el Travieso" Arce, algo que quizás llegue a ser contraproducente para el deporte.
Para ver esta pelea nos juntamos en casa de Daniel, ahí estaban todos dispuestos a ver la pelea del siglo, había botana, bebidas y buena compañía, ¿que mas se podía pedir? bueno, una pelea... Fue un encuentro muy raro, todo comenzó con una confusión muy grande, puesto que justo antes de la pelea se paro un tipo en el cuadrilátero el cual aun no sabemos si fue Espinoza Paz o algún Mexicano sombrerudo que andaba de paso, y sin previo aviso comenzó a entonar el himno nacional Mexicano, ahí, frente a 16,000 personas y cámaras de TV, justo antes del encuentro entre un Filipino y un Estadounidense el himno nacional sonó, sin una explicación coherente, después sonaron los himnos de Filipinas y los Estados Unidos y al terminar estos, salieron frente al publico ambos peleadores entre la narración de los comentaristas de TV Azteca (al final decidimos que provocarían un dolor de cabeza menor que los de Televisa) se podía escuchar los gritos de aliento al Filipino y los abucheos para el Estadounidense. Una presentación de ambos, un "let's get ready to rumble" de un ya deteriorado Michael Buffer (o por lo menos a mi me pareció).
De la pelea que les puedo decir, pude observarla "en primera fila" puesto que desde que sonaba el himno de México me senté hasta adelante para poder ver la TV sin estorbos, todo comenzó bastante bien, la expectativa estaba a tope, paso el primer asalto y... ¿donde están los golpes? ¿donde esta la sangre? ¿donde esta el espectáculo? cada asalto que pasaba era la misma historia, Manny trataba de golpear, Floyd se quitaba los golpes y contraatacaba, Manny recibía unos cuantos golpes, Floyd corría y se escondía detrás de su hombro para poder llevarse los puntos de los jueces, un estilo bastante efectivo, pero para nada espectacular, quizás estábamos presenciando la pelea del siglo pero no un espectáculo.
Después, otra cosa rara, al terminar el 9no asalto, y después de regresar de los comerciales, volvimos a ver el 9no asalto con la misma narración y todo, sin embargo en la esquina inferior izquierda de la pantalla decía "Round 10 de 12" sin explicación aparente el round terminó y tras la pausa comercial continuamos viendo el 11vo asalto, ¿o era el 10mo? aun no lo se con certeza...
Todo termino en el 12vo asalto sin mucho drama, sin pena ni gloria se anunciaron los ganadores, Floyd Mayweather consiguió la victoria por decisión unánime y así terminó todo.
Las reacciones de las personas con las que estaba viendo este encuentro de Box quedaron con un mal sabor de boca, ¿donde esta el chiste de este deporte? ¿a poco ya termino la pelea? ¿ya perdió Manny? fueron algunas de las preguntas que pude escuchar, y es lo malo cuando anuncias a los 4 vientos que se dará "la pelea del siglo" una persona normal se imagina que será como un encuentro de película digno de aparecer en Rocky III o Rocky IV, si quieren espectáculo vean mejor la WWE o la AAA, y si quieren ver sangre vean la UFC o algun encuentro de MMA, aquí gana el mas mañoso y no siempre hay poesía en movimiento.
Pero no todo esta perdido, simplemente hay que comenzar a ver y a apoyar el Box espectacular (que debe de haberlo en algún lugar) este encuentro sirvió para despertar el interés de mucha gente en el Box y también puede ser que despierta el interés por buscar el tipo de Box que buscan, en el que se deja todo por intentar derribar al oponente y no el Box de los puntos y de la cautela.