diciembre 16, 2007

Guitar Hero 3

Hace ya algunos ayeres, habia una "maquinita" (o recreativa o arcade o como le quieran llamar, me da igual) de konami llamada "guitar freaks" en las Moy de la gran plaza, fue en la epoca cuando trajeron el pump it up (PIU) aqui a Mexico y este tipo de juegos eran populares. La primera vez que jugue fue con un amigo llamado Manuel y debo decirles que me gusto la idea de jugar a un PIU con una guitarra, lo unico malo es que costaba demasiado jugar (unos 5 o 6 pesos por juego si mal no recuerdo) para lo que durabamos jugando.
Tiempo despues salio un juego para PS2 llamado "guitar hero", el cual es bastante parecido al guitar freaks, con la diferencia de que este tiene 5 botones y el guitar freaks solo tenia 3, este juego paso desapercibido para mi ya que solo tenia un Xbox y nunca escuche hablar de el. Hace poco salio el Guitar hero III: legends of rock para Xbox360 y al ver la lista de caciones casi se me cae la baba, Iron maiden, Metallica, Pearl jam, Black sabbath, Rage against the machine, Sex pistols, Slayer, Scorpions y mas grupos de rock tenian una cancion en el juego, me dije a mi mismo "Tengo que comprarme esto", pero luego me tope con la realidad, estoy desempleado y ya se me terminaron mis ahorros, tendre que comenzar a ahorrar...
bueno esto fue hasta que descubri "frets of fire" o lo que es lo mismo un "guitar-clon-hero" para la compu (es opensource y ademas corre en windows, linux y macos) que puede jugarse con el teclado (sosteniendolo como si fuera una guitarra), y dije, "Pues mientras ahorro y me compro el guitar hero para el 360 me pongo a jugar frets on fire", lo bueno del frets es que uno puede bajarse y ponerse las canciones que se quieran, se pueden subir los scores a internet (para presumir), ademas de que trae un editor para crear los "teclazos" que irian con una cancion, claro que esta version no cuenta con los graficos del guitar hero, pero no estan nada mal, lo unico raro es que hay que acostumbrarse a usar el teclado como una guitarra pero de ahi en mas es un buen "MMCGH" (mientras-me-compro-guitar-hero).

3 comentarios:

Serguei dijo...

Yo me lo baje hace poco y me corría lentísimo... de plano me desespero.... igual y era mi compu...

Juan Pablo L. dijo...

que tienes en tu compu?

Mr Manuel dijo...

ahhh ya ni me acordaba del pump it up... ese salio para el xbox y es muy bueno, de hecho se puede usar en el 360 tambien, pero tienes que adaptarle el tapete.

cool blog.