julio 05, 2010

Toy Story 3

Este Jueves fui con el buen Pipo a ver la pelicula de Toy Story 3, la cual tenia muchas ganas de ver. Antes de comentar sobre la pelicula debo decirles que me de repente me llego un torrente de recuerdos, y ademas me sorprendi al recordar hace cuanto salio la primer pelicula de Toy Story, fue hace 15 años en el año de 1995, los recuerdos mas que nada fueron el de quedar asombrado por la animacion "CG" o "generada por computadora", la cual no era para nada algo nuevo en aquellos años del siglo pasado, pero en ese tiempo Toy Story de seguro tenia los mas logrados y esteticos (para ser una pelicula TOTALMENTE animada por computadora por supuesto) salvo en la representacion de los humanos (que se veian bastante... raros...). Me llegaron recuerdos de cuando tenia 11 años y fui a ese mismo cine de la Gran Plaza para ver la primer pelicula, aunque al parecer me falla la memoria pues no recuerdo ni con quien la vi, solo recuerdo la pelicula, el cine y a mi mismo sentado viendo la animacion casi sin pestañear.
Ahora, la segunda pelicula (Toy Story 2) no la vi en el cine, pues creo que para ese tiempo el ir a ver una pelicula "para niños" al cine como que no entraba en mis planes, salio el año de 1999 y yo para ese entonces ya tenia 15 años, al final termine viendo Toy Story 2 en la comodidad de mi casa un par de años despues de su lanzamiento.
La tercer pelicula decidi verla pues seria como completar la historia, aquella que comenzo cuando yo era un niño y que terminaria ahora, ya conmigo como adulto.
Sobre la pelicula no puedo decir mucho sin caer en los spoilers pero debo decirles que es bastante buena en cuanto a la historia y que aunque parece alargarse a veces, cuenta con un buen ritmo y siempre sin caer en lo tedioso, en materia visual como siempre todo mejoro en cierto grado, los personajes humanos siguen viendose algo raros pero no de la manera en que se veian en la primer pelicula, se ven caricaturizados pero a la vez mas "normales", los "gags" son bastante buenos la mayoria y hacen reir a cualquiera, niños o adultos, y en cuanto a los momentos "nostalgicos" o "tristes", si tiene un par de ellos, sobre todo la escena cercana al final que involucra a Andy y todos sus juguetes.
Como nota final, solo 2 peliculas me han llevado al borde de las lagrimas, Up (una aventura de altura) y Toy Story 3, ambas de Pixar, la pregunta aqui es, lograra esta compañia llevarme a derramar lagrimas con alguna de sus peliculas? solo el tiempo lo dira.

No hay comentarios.: