septiembre 08, 2011

En Bici al trabajo

Desde que entre a trabajar a mi trabajo actual, me había entrado la idea de llegar a la empresa en bicicleta, y es que entre mi casa y mi trabajo hay mas o menos unos miseros 1600 metros de separación, durante mucho tiempo pospuse dicha idea por razones que no puedo recordar ahora mismo pero aprovechando que mi camioneta comenzo a fallar un poco del motor un día me levante, saque la bicicleta y me fui pedaleando a mi lugar de trabajo, el tiempo de trayecto fue de 6 minutos.

No se si lo sepan, pero en distancias cortas el tiempo de traslado en bicicleta y en automovil son bastante similares, y por distancias cortas me refiero a menos de 4Km, mas que nada todo tiene que ver con el numero de semáforos que se encuentren en el trayecto con el trafico y con la ruta elegida, y es que aunque en la bicicleta uno vaya mas lento se puede ajustar la ruta para hacerla mas directa, y se pueden adelantar los semáforos cruzando las calles como si fuéramos unos peatones.

Ahora no todo son buenas noticias y es que aquí en la ciudad de Guadalajara no existen muchas ciclopistas y muchas veces tenemos que tomar la decisión de compartir la calle con los automovilistas arriesgando nuestra vida un poco, o compartir la banqueta con el peatón arriesgandonos a sufrir un accidente con algún peatón descuidado. Digo que arriesgamos nuestra vida pues en esta ciudad muchas personas carecen de cultura vial y no saben que hacer en caso de encontrarse un ciclista por la calle (y claro muchos ciclistas urbanos tampoco saben que hacer para evitar irritar a los automovilistas), algunos consejos para automovilistas y ciclistas los pueden encontrar en los siguientes links:

http://www.espormadrid.es/2009/11/consejos-para-automovilistas-frente.html
http://eduvia.blogspot.com/2009/04/ciclistas-y-automovilistas-un-pacto-por.html

Por lo pronto creo que utilizaré la bicicleta mas seguido para trasladarme a mi trabajo y quizás a otros lugares cercanos, en estos tiempos es a veces mas rápido y mas cómodo ir en bicicleta evitando los embotellamientos que estar atrapado entre cientos de automovilistas encolerizados, solo espero que la cultura vial mejore en esta ciudad y asi poder seguir utilizando este medio de transporte con tranquilidad.

No hay comentarios.: