febrero 10, 2014

Nuevo cel

El sabado mi celular entro en coma.


Tengo un LG Optimus Me que compre hace mas de un año, tiene Android 2.2 y la verdad es que nunca me había dado muchos problemas (salvo cuando se jodió la ROM por alguna extraña razón y tuve cambiársela, gracias a la comunidad de taringa pude hacerlo pero fue un gran dolor de cola), hasta ahora que de plano se reinicio y se quedo trabado al iniciar android. Ahora no estoy culpando al SO o al Celular, pero la verdad es que ya me dio flojera flashear la ROM o lo que sea que se necesite hacer, y es que hace poco (mas o menos en la epoca navideña) me compre un ZTE open con FirefoxOS para calar el sistema operativo, pero como mi pequeño LG satisfacía todas mis necesidades "celularisticas" (estoy hablando por supuesto de whatsapp, un navegador web, un cliente de correo, y un reproductor multimedia), pues no le daba mucho uso al ZTE, solamente hasta ayer que me la pase todo el dia sin mi celular me puse a utilizar el nuevo.
Lo primero que debo comentar es que es de otra compañia, solamente Movistar vende estos telefonos con este sistema operativo, y al parecer no agarran los chips de Telcel (pues estaba pensando en usar el chip del LG en este trasto), es raro acostumbrarse a Movistar, va a sonar a comercial pero hoy le puse 34 pesos de credito y me regalaron otros 34, ademas puedo elegir 3 numeros de cualquier compañia para hablar con ellos gratis durante 7 dias (suena bastante miserable, pero es mas de lo que da Telcel en sus mejores dias), pero en fin, hablaremos de Movistar en otro momento, el SO esta bastante bueno, tiene sus fallas pero se le perdonan por ser un sistema que tiene poco tiempo de vida, lo bueno que tiene es que aguanta bastante sin cargarse, las aplicaciones se descargan rapidamente y se ejecutan igual de rapido (lo malo es que casi no hay), y aunque no existe un cliente de whatsapp oficial hay un par que pueden conectarse a la red, de estas la que he probado y me funciona mejor es ConectA2 (aunque a veces se cuelga es bastante buena). El telefono cuenta por supuesto con las caracteristicas basicas que uno puede esperar de un smartphone, correo, navegador web, multimedia, camara y demas tonterias, pero aunque esta muy bien para lo que me costo (800 pesos) debo decir que la calidad de los materiales con los que esta hecho da bastante que desear, la pantalla es capacitiva pero a veces se siente medio torpe, como si no respondiera bien a los toques, y la camara es bastante malita (a comparacion con la que tiene el LG que se supone tambien era de los de gama "baja"), pero no puedo quejarme, el telefono cumple con su cometido y por lo menos me ha sacado de un buen apuro, si tan solo pudiera actualizar el software sin tantos pedos...

Ahora, a ver si revivo a mi LG o me compro un Celular de 299 pesos en el oxxo, o uso mi buen Motorola F3 que nunca se raja, digo, no creo que deje de usar el ZTE con FirefoxOS por algun tiempo, pero necesito tener la linea de telcel activa por si alguien quisiera comunicarse conmigo.

No hay comentarios.: