junio 18, 2015

Sin Luz

Escribo esta entrada del blog en la oscuridad, hoy durante una tormenta se corto el servicio de la energía eléctrica que amablemente nos provee el estado Mexicano, a través de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) quizás un árbol cayo sobre alguna linea eléctrica o quizás algún transformador hizo corto circuito y trono, no lo se, el hecho es que después de regresar a casa durante una tormenta que hizo estragos en la zona por donde vivo me di cuenta de que no teníamos “luz”.

Hace mucho que no pasaba mas de un par de minutos sin energía eléctrica, creo que la ultima vez tendría yo alrededor de 13 años, y fue algo raro puesto que no podía distraerme viendo la TV, ni jugando con mi NES, ni nada, solo funcionaba el teléfono y un radio de pilas con el que intentaba distraerme, en aquel entonces sufría de ansiedad por un irracional miedo a la oscuridad por lo que necesitaba distraerme con algo, ahora mismo no sufro de ese problema, pero si extraño el ver netflix antes de dormir.

Debo informarles que estoy a contra-reloj ahora mismo, puesto que a pesar de que no hay energía eléctrica mi confiable pero vieja laptop me provee de unos cuantos minutos de uso para escribir esta entrada, lo cual me pone a pensar en que lo mejor sería comprarme una nueva que tenga una capacidad de trabajo de mas de 5 horas con batería, así podría escribir y escribir mientras regresa la energía eléctrica y por ende el internet (aunque también puedo navegar usando el teléfono pero pues es algo caro y no tengo tanta necesidad ahora mismo), quizás si tuviera unas cuantas horas de batería podría dedicarme a escribir esa novela que tanto quiero sacar de mi cabeza.

Por cierto no creo que les haya contado pero me he cambiado de casa, deje de vivir con mis padres para venirme a una casa que estamos rentando entre mi buen amigo el padrino y yo, la renta es bastante barata y la casa es mediana por lo que estoy contento, el único problema que tengo es que esta fuera de la ciudad (pasando el periférico ya es afuera de la ciudad) y para poder ir a mi trabajo o a casa de mis padres tengo que sufrir manejando entre embotellamientos y conductores furiosos que tienen mas prisa que sentido común.

Solamente quería escribir esta actualización aprovechando de que tengo un rato libre antes de dormir y de que se que no me distraerá el acceso a internet pero ya debo dormir, son las 11 y voy a aprovechar que tengo sueño y pocas distracciones, creo que escucharé un poco la radio para distraerme...

Algunas cosas nunca cambian.

Por cierto, justo al terminar de escribir esta entrada en el blog, se restableció el servicio de energía eléctrica... con un "timing" perfecto, en cuanto escribí la palabra "cambian" y presioné la tecla de "." se ilumino el pequeño LED del transformador de mi Xbox 360

No hay comentarios.: