abril 16, 2017

Semana Santa en La Barca

Ésta fue una semana santa bastante atípica para mi, normalmente en las semanas santas de años pasados me iba de vacaciones a alguna playa o a algún destino turístico, o en raras ocasiones me quedaba en casa descansando, durante mis años de estudiante la semana santa significaban 2 semanas de descanso del ajetreo de la escuela y un viaje, y ahora durante mis años laborales la semana santa significa un jueves y un viernes sin trabajar.
Éste año fui invitado a pasar una semana santa más "como se debe" es decir, ir a misa, comer capirotada y como lo describirían algunas personas "guardarse" es decir, no salir, y básicamente descansar mientras se continúan las tradiciones, el lugar donde haríamos esto, La Barca, Jalisco un pueblo en la frontera entre Jalisco y Michoacan bastante bonito en el que se mantienen las tradiciones, jueves y viernes trabajé un poco alrededor del medio día y por la tarde fuimos a misa, bueno, no misa, no se como llamarle, pero básicamente se hizo lo de una misa pero no, y el sábado por la mañana fuimos a correr, descansamos durante el día y por la noche fuimos a unas alitas a Ocotlan con un par de amigos, hoy es domingo y el descanso de semana santa casi termina, nos espera quizás un éxodo monumental en el que pasaremos horas atorados entre muchos otros tapatíos que salieron de la ciudad para irse de vacaciones como yo solía hacerlo hace no mucho tiempo.
Quien sabe como será que celebre la semana santa de años venideros pero sea como sea y donde sea, se que descansaré un poco.

Felices Pascuas! por cierto ya pueden hacer la cosa que prometieron no hacer durante la cuaresma.

No hay comentarios.: