febrero 20, 2018

Otros 21km

De nuevo, 5:50AM, es domingo y yo estoy despierto en mi cuarto después de un atareado día en el que recogí unos boletos, mi kit de corredor, una estufa y además de todo eso fui al estadio de las chivas a presenciar el partido de chivas frente a pachuca, es una hora infrahumana para estar despierto y sin embargo me visto para correr un medio maratón por segunda ocasión.
Me subí al carro a eso de las 6:00 AM para pasar por mi amigo Banda, tras recogerlo nos encaminamos hacia la glorieta minerva, lugar donde sería la salida para la ruta de la carrera, tras estacionarnos y hacer una parada técnica en uno de los escumóviles, calentamos un poco nuestras rígidas articulaciones y nos dirigimos a la linea de salida, en esta ocasión seríamos 15,000 corredores por lo que terminamos saliendo a las 7:10AM, rumbo a otra larga corrida.
Los primeros 10 kilómetros pasaron bastante rápido, la Av. Vallarta no duró demasiado, tampoco la Av. Lázaro Cárdenas, con todo y lo largo que es el puente Matute Remus, la Av. Chapalita y la Av. de las Rosas dieron paso a la Av. Mariano Otero, casi al llegar a la glorieta de los niños héroes me despegué un poco de Banda que hasta este momento no se había separado a más de 10 metros de mi, y comencé a apretar el paso, daría todo en la segunda mitad de la carrera, los últimos 11 kilómetros, el regresó fue casi igual que la ida, las mismas avenidas pero en el otro sentido, en esta ocasión no sufrí tanto para terminar, lo más pesado de nuevo fueron los últimos 3 kilómetros, y el último puente que pasa por encima de la Av. Inglaterra, comencé a correr más y más rápido los últimos 800 metros, esperando poder terminar la carrera con un buen tiempo, gastando mis últimas fuerzas para no quedarme con la impresión de que no dí mi mejor esfuerzo, después de 2 horas y 1 minuto había terminado la carrera, inmediatamente después y al contrario del otro medio maratón que corrí ahora si pude inscribirme por lo que me dieron mi medalla, tras terminar todo el recorrido nos vimos con el otro Eduardo (Sainz) y nos fuimos a desayunar, unos buenos chilaquiles con pollo para recuperar algo de las energías perdidas.

febrero 15, 2018

Mala semana

Solamente quisiera que quedara asentado en este blog lo siguiente: esta semana ha sido de las peores en toda el tiempo que tengo en esta nueva empresa, tuve 3 proyectos con observaciones y además una de esas observaciones fue de un proyecto del año pasado, espero salir de esta y ponerle más atención a las revisiones que debo de hacer, creo que unas cuantas horas antes de entregar un proyecto me ahorrarían bastantes horas de revisiones posteriores.

febrero 09, 2018

La hoja en blanco

Hace unos días en la clase de redacción la maestra nos dijo que muchos de nosotros no nos hemos enfrentado a la hoja en blanco, yo de alguna manera si lo he hecho al intentar escribir en este blog, y digo "de alguna manera" pues aunque esta sea una pantalla y no una hoja si me he visto frente a este espacio en blanco sin saber con qué lo voy a llenar, y no solamente una sino varias veces.
Lo peor de no poder llenar el espacio en blanco desprovisto de palabras no es quedarse contemplándolo, es abandonarlo pensando que no se tiene nada relevante que plasmar en letras, algo que me ha pasado ya muchas veces y que me molesta bastante, quiero escribir más aunque me cueste, aunque lo que escriba no tenga relevancia o importancia, no importa que sea lo peor que he escrito, tengo que hacerlo, escribir es como ejercitarse y como cualquier actividad va mejorando mientras más se practique.

febrero 08, 2018

Mudanza parte 2

Ya terminamos de mudarnos completamente, ya está arreglado mi cuarto aunque aún quedan algunas cajas por desempacar, tendré que armar algunos estantes por medio de cuerdas y tablas para poner mis libros.
Por cierto estoy en un curso de redacción con el propósito de entrar a un curso de escritura creativa después.

febrero 01, 2018

Mudanza

Escribo ésta entrada mientras en mi cuarto solamente hay una televisión, un poco de ropa, una cama sin base, unos cuantos zapatos y una mochila, el padrino y yo nos estamos mudando, y a una casa cercana a la que estamos ahora mismo. No recordaba lo enfadoso que era mudarse pero ya estamos por terminar el proceso.
Esta semana ha estado muy pesada, llevo 59 horas trabajadas en 5 días, todo por terminar un proyecto que urge entregar.
En otras noticias entré a un curso de redacción para, obviamente mejorarla y además para después tomar un curso de escritura creativa o cuento o algo así y eventualmente poder escribir alguna historia corta, algún cuento o... una novela.