febrero 20, 2018

Otros 21km

De nuevo, 5:50AM, es domingo y yo estoy despierto en mi cuarto después de un atareado día en el que recogí unos boletos, mi kit de corredor, una estufa y además de todo eso fui al estadio de las chivas a presenciar el partido de chivas frente a pachuca, es una hora infrahumana para estar despierto y sin embargo me visto para correr un medio maratón por segunda ocasión.
Me subí al carro a eso de las 6:00 AM para pasar por mi amigo Banda, tras recogerlo nos encaminamos hacia la glorieta minerva, lugar donde sería la salida para la ruta de la carrera, tras estacionarnos y hacer una parada técnica en uno de los escumóviles, calentamos un poco nuestras rígidas articulaciones y nos dirigimos a la linea de salida, en esta ocasión seríamos 15,000 corredores por lo que terminamos saliendo a las 7:10AM, rumbo a otra larga corrida.
Los primeros 10 kilómetros pasaron bastante rápido, la Av. Vallarta no duró demasiado, tampoco la Av. Lázaro Cárdenas, con todo y lo largo que es el puente Matute Remus, la Av. Chapalita y la Av. de las Rosas dieron paso a la Av. Mariano Otero, casi al llegar a la glorieta de los niños héroes me despegué un poco de Banda que hasta este momento no se había separado a más de 10 metros de mi, y comencé a apretar el paso, daría todo en la segunda mitad de la carrera, los últimos 11 kilómetros, el regresó fue casi igual que la ida, las mismas avenidas pero en el otro sentido, en esta ocasión no sufrí tanto para terminar, lo más pesado de nuevo fueron los últimos 3 kilómetros, y el último puente que pasa por encima de la Av. Inglaterra, comencé a correr más y más rápido los últimos 800 metros, esperando poder terminar la carrera con un buen tiempo, gastando mis últimas fuerzas para no quedarme con la impresión de que no dí mi mejor esfuerzo, después de 2 horas y 1 minuto había terminado la carrera, inmediatamente después y al contrario del otro medio maratón que corrí ahora si pude inscribirme por lo que me dieron mi medalla, tras terminar todo el recorrido nos vimos con el otro Eduardo (Sainz) y nos fuimos a desayunar, unos buenos chilaquiles con pollo para recuperar algo de las energías perdidas.

No hay comentarios.: