abril 11, 2020

Sabado de gloria atípico

Seguimos en la contingencia gracias al Covid-19, hoy es sáabado de gloria, y si fuese otro año estaría ahora mismo en la playa o descansando en el pueblo de mi mujer, pero no, estoy en casa algo aburrido y con algo de trabajo puesto que debo de entregar aún varias cosas de mi trabajo.
Entre otras cosas comencé a leer el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, un libro bastante divertido y que no se me ha hecho tan difícil de entender, hacía años que deseaba leerlo pero nunca encontraba el tiempo, siempre leía hasta la segunda página y dejaba el libro para continuar su lectura después, solamente que ese momento no llegaba, en los últimos 8 o 9 años debí de leer la frase inicial "en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." una docena de veces, pero ahora si pude continuar y ya llevo aproximadamente 100 páginas, de ser otra obra literaria más corta ya iría por la mitad o un poco menos, pero por ser el Quijote, apenas suma un 10% aproximadamente de todo su volúmen.
También me he puesto a usar un poco más el chromebook que tengo (el cual desgraciadamente ya no recibe actualizaciones de parte de google, sin embargo aún funciona bastante bien cómo una laptop para navegar por internet y para conectarme al PC de la empresa si así lo requiriese en algún momento fuera de casa, esto pues la vida de la batería aún es bastante decente llegando a superar las 4 horas de uso, nada mal para una máquina de 8 años de edad.
Además de usarla para navegar estoy intentando utilizarla para practicar un poco python, ya que lo pude instalar gracias a "crouton" y un chroot con "cli-only".

No hay comentarios.: