noviembre 02, 2005

Feliz dia de muertos

hoy despues de varios años de no asistir fui al tianguis de los muertos, el que se pone en el parque morelos de mi ciudad, para los que no hayan ido (y para los que no vivan en guadalajara :P) en este tianguis se venden puras cosas para el dia de muertos, desde adornos para los altares, pasando por miniaturas hechas a mano, hasta pan de muertos y flores de zempoalxochitl (tambien conocido como zempasuchil :P), lo que predomina son calaveritas, y craneos de azucar, ademas de juguetes y dulces tipicos (y hablo de juguetes de madera, es decir, carritos boxeadores y rifles de madera), me compre algunas cosas, como un par de tazas en forma de craneo, un par de craneos hechos de azucar, unas calaveras de yeso y unas frutas miniatura hechas de azucar glass y huevo y mi hermano compro una figura de la muerte catrina, un par de mascaras hechas de papel pintado, unas calaveras de azucar glass, y unas calaveras de hilo y yeso. La verdad me quede con ganas de comprar otras cosas pero ya no habia dinero, ademas de que si las combraba iba a saturar mi cuarto de adornos dedicados a la muerte.
Lo que me dio gusto es que habia mucha gente en el mercado comprando cosas tradicionales, o simplemente pasando un buen dia en familia, en vez de seguir la tradicion gringa del halloween.
Por cierto, ¿alguno de ustedes lectores fue a visitar a algun familiar fallecido? ¿alguien hizo algo especial este dia?
calavera pablog
feliz dia de muertos!

1 comentario:

Isha.Net dijo...

chida la calaverita!!
jejeje que buena puntada