septiembre 17, 2006

He regresado de mazamitla

Regrese hoy a eso de las 4:00PM y la verdad es que me la he pasado muy pero muy bien, yo me fui con Memo en su "bala de plata" (su carro), en ese carro ibamos Satanas (checo), el hueso, juanito, memo y yo y despues de una parada rapida en san Luis Sayotlan llegamos a Mazamitla a eso de las 5:00PM, estaba nublado y lloviendo un poco, y ya se sentia el cambio de clima en comparacion a Guadalajara donde hace algo de calor, las cabañas a donde llegamos estaban muy bien, la nuestra tenia 4 camas (2 de ellas familiares) 2 sillones, una TV, una cocineta, una chimenea, 2 pisos y 2 baños completos (nada mal para costar solo $320 pesos por 2 noches), al llegar a la cabaña dejamos nuestras cosas fuimos a cenar (bajo una intensa lluvia) y despues a dar el grito al centro del pueblo.
El grito de independencia estuvo bien, no fue nada del otro mundo, habia neblina y a veces caian unas diminutas gotas que te enfriaban el rostro, despues del grito hubo el clasico castillo (que no pudo lucir mucho pues como dije estaba muy humedo el ambiente) y mas tarde un grupo versatil comenzo a tocar, entonces eran las 12:00AM y todos andaban hasta el rabo de alcohol especialmente el huevo que cada 5 segundos nos decia "wey tengo una peda de no mames", y durante una ida al "baño" (es decir la via publica en una calle poco transitada) se golpeo con una camioneta de redilas y se hizo un corte cerca de la ceja, esa noche me dormi como hasta las 3:30AM.
Al dia siguiente me levante a eso de las 8:30AM todo gracias a los que estaban en la cabaña conjunta (amigos de nosotros pero que venian con sus respectivas parejas) se despertaron muy temprano y nos "espantaron" el sueño, desvelados y con frio bajamos a la plaza central del pueblo y desayunamos un riquisimo menudo y un refresco, el cual a mi me costo solo 15 pesos ya que lo pedi sin "carne" pues no me agrada mucho, regresamos a la cabaña y el tiempo parecia transcurrir muy lentamente mientras platicabamos tomabamos fotos y nos relajabamos, llego la hora de la comida y mi hermano y yo fuimos a comer unos tacos de tripa en el ahora atestado centro del pueblo, la tarde transcurrio a la misma velocidad que la mañana en la cabaña y llegada la noche partimos de nuevo al centro del pueblo, lugar donde casi golpean a mi hermano y a memo gracias a un accidente un tanto tonto, compramos unos cohetes (de esos que se elevan y explotan en el aire), uno de esos cohetes se le cayo a memo y aterrizo de forma horizontal en el piso cuando lo estaban prendiendo, se encendio y fue a explotarle en la cara a un tipo, el cual penso que lo habiamos hecho adrede y estaba buscando venganza, gracias a dios no paso nada y terminamos todos sanos y salvos en la cabaña, yo termine durmiendome a eso de las 4:00AM.
El tercer dia me levante a las 9:30 sali un poco a tomar aire fresco y a comprar una sopa instantanea para desayunar, despues del desayuno y de que despertaran la mayoria de los que estabamos en esa cabaña comenzamos a limpiar la cabaña y a juntar toda la basura que habiamos tirado por ahi, al medio dia entregamos la cabaña y nos regresamos a Guadalajara.
La verdad es que me la pase muchisimo mejor este año en mazamitla a comparacion del año pasado en tapalpa, quizas regresemos a ese lugar el año proximo :), por cierto tome muuuchas fotos pero aun no las puedo mostrar pues ya rebase mi limite de 200 fotos en flickr, despues de que haga una pequeña limpia en mi cuenta subire algunas fotos de mazamitla

No hay comentarios.: