enero 11, 2007

Me reporto

No he podido escribir pues he estado trabajando en una obra (de construccion) que se esta haciendo en tonalá, alla por las orillas de la ciudad, estoy delimitando el terreno y sacando los niveles de las calles y la lotificacion (donde van las casas) con referencia a un banco de nivel, el cual esta convenientemente colocado cerca de un guamuchil (un arbol que da unas vainas que contienen una especie de fruto blanco o rojo de sabor dulce), lastima que en esta epoca no tenga vainas (-_-), en fin haciendo esto he aplicado muchas de las cosas que aprendi en la clase de topografia, aunque en estos ultimos dias me he dado cuenta de que hacer las mediciones en campo es muy diferente a en la escuela, ademas a eso hay que sumarle el intenso sol, lo desnivelado que esta el terreno (en 73m hay un desnivel de 5.3m) y las largas horas de trabajo que paso de pie mirando a traves del teodolito o de la niveleta, pero en fin, para nada se me hace tedioso o monotono este trabajo, las horas se pasan como minutos y no hay nada mejor que despues de un largo dia de trabajo te cuadren todas las mediciones y todos los niveles que has dado con los de los planos topograficos, en fin, me voy a dormir que mañana tengo que volver a ir para delimitar y dar los niveles segun la cota del guamuchil de la tercer plataforma (de cuatro) y ademas voy a volver a ir a jugar americano con los compas al parque metropolitano

No hay comentarios.: