junio 23, 2009

Tributo a mi palm zire 21

Corria el año 2004, era Noviembre y yo estaba buscando una palm a buen precio para comprarla, una visita rapida a office max y me di cuenta de que muchos de los modelos estaban fuera de mi alcance, solo el modelo mas modesto estaba dentro del rango de precio que estaba dispuesto a pagar, La palm Zire 21, una palm monocromatica bastante limitada, tan solo 8MB de memoria no expandible y volatil, sin conexion Wifi ni bluetooth ni backlight (osease, luz propia), despues de pensarlo un poco, me di cuenta de que no necesitaba estar conectado a internet demasiado tiempo asi que el wifi estaba de mas (para mi), tampoco necesitaba bluetooth y la backlight no es "totalmente" necesaria, asi que decidi comprarme la modesta Zire 21, claro que para esto hice una busqueda en mercadolibre y consegui pagar $799.00 pesos en lugar de los $1,100.00 que costaba en office max.
Y para que use esta palm todos estos años? bueno, para hacer anotaciones, como agenda, y como planificador, claro que todo esto se puede hacer con una agenda de papel, pero lo que no puede hacer el papel es convertirse en una calculadora graficadora y en una hoja de calculo electronica, asi es, al comprar la palm no tuve que comprarme una "Voyage" de texas instruments de $2,500.00 pesos o mas, ademas de todo esto la use para leer varios Ebooks, entre ellos el codigo davinci y 6 libros de la saga de Harry Potter, ademas de Mein Kampf, y para esos ratos libres me diverti jugando Bejeweled, ajedrez, sudoku y durante un tiempo Poker.
Se deben de estar preguntando porque estoy escribiendo esto, bueno, hace unos cuantos dias me he comprado otra palm, una verdadera ganga en mercadolibre, el modelo es Z22 y solamente me costo... [pausa dramatica] $190.00 pesitos con todo y el envio, asi es, este modelo es basicamente como la Zire que tengo, pero tiene pantalla a color (con la misma resolucion que la zire, 160x160 px) y 24MB de memoria no volatil, basicamente solo un upgrade con respecto a mi Zire, y la verdad no es que hubiera querido cambiarla, digo, para lo que la necesito la Zire esta bien pero 190 pesos por una palm con mas memoria y pantalla a color con backlight era una oferta que no podia resistir.

No hay comentarios.: