junio 08, 2009

Soy un niño de los 90s

yo soy un niño de los noventas, me compraba mi chesco en "casco" de vidrio retornable y pagaba con mi monedota de a 1000 pesos que tenia la imagen de sor juana ines de la cruz, comia pizzerolas redondas y masticaba chicles "motitas", coleccionaba tazos de los looney tunes aunque tambien comence a coleccionar los monstruos de bolsillo que venian en las cajas de dulces sonrics, veia los supercampeones en canal 5 y para mi dragon ball comenzo como una serie de aventuras donde las peleas pasaban a segundo termino, en el dragon ball que yo recuerdo el maestro roshi, bulma, uulon y puar eran parte importante de la trama, yo si vi al carisaurio que chiflaba y me despertaba temprano los sabados para ver nintendomania, me avente la serie de saint seiya cuando aun le decian los caballeros del zodiaco y tenia un muñeco de shiryu con su armadura completa, tambien tenia unas tortugas ninja y alucinaba cuando las veia en la tele, recuerdo la serie de "fly" y siempre sabre lo que es tener un "ojito remi", por las tardes tambien me aventaba "salvados por la campana", fui de los que veian beavis and butthead, MTV's the head y aeon flux a escondidas en MTV y de los que se acuerdan cuando en este canal pasaban mas videos musicales que shows y realities, fui de los que se avento jurassic park en el cine y quede asombrado con los efectos especiales y la persecucion entre el jeep y el tiranosaurio rex, vi como George Lucas re-lanzo la trilogia de la guerra de las galaxias con nuevos efectos especiales, aunque yo ya las habia visto sin remasterizar en canal 5 un sabado que no tenia nada que hacer, grababa caricaturas y veia peliculas rentadas con mi Betamax, en cuanto a los videojuegos tenia un NES, derrote a los robots del Dr. Willy, me abri camino en el boxeo derrotando a boxeadores como king hippo, Soda Popinski y Super Macho man hasta que pude pelear contra el mismisimo Mike Tyson, un honguito deforme me dijo que lo sentia pero la princesa estaba en otro castillo, anote passwords porque no era comun tener cartuchos con "bateria interna", hacia U+U+D+D+L+R+L+R+B+A en contra para obtener 30 vidas, pase el Mario Bros 3 mundo por mundo, yo jugue con un "game boy tabique" que se chupaba 4 pilas AA, tener un SNES era un sueño y tener un play station era aun mejor, me iba a las moy para jugar KOF96 y hacer retas, yo si grabe canciones del radio en cassetes, escuchaba a la chio baby en super estereo (la radio pirata), alucinaba viendo el calendario de Gloria Trevi, Julio Cesar Chavez era una super estrella, yo recuerdo la mascota del mundial de USA 94, era un perro llamado striker, me di cuenta de que aun los grandes como Baggio fallan penales, y en los octavos vi como Sague intentaba "reparar" la red de la porteria enganchandola en una camara de television, los mp3 no existian y mucho menos los reproductores como el ipod, aun asi en cuanto salieron ahi estaba yo usando napster para compartirlos con el mundo, la unica forma de llevar musica portatil era con unos buenos walkman, tenia mi cuenta de ICQ y aun recuerdo mi numero (77454405), aun recuerdo que hotmail no era propiedad de microsoft y la portada de la pantalla era roja, por cierto todo era mas lento en internet pues las conexiones telefonicas con modem llegaban a los 56 kbps, y en mi caso a los 47600 bps, yo vi el lanzamiento de windows 95 y su revolucionaria interfaz, hasta ese momento solo conocia windows 3.11, recuerdo que no habia DVDs y tener un quemador de CDs costaba una fortuna (ademas quemaban muy lento, a unas miseras 4X), la unica forma de pasarse informacion de manera barata era usando discos "floppy" de 3 1/4" a los que solo les cabian 1.4MB (menos de lo que mide en promedio una cancion hoy en dia), presencie las temporadas largas en el futbol mexicano y aun recuerdo cuando una victoria te daba solo 2 puntos, yo no sabia quien era Osama Bin Laden y las torres gemelas aun seguian en pie, en mi tiempo el presidente Clinton estaba en la casa blanca y Monica Lewinsky fue una vieja que se hizo famosa por hacerle un "favorcito" al presidente, creci con los simpson y me avente las primeras temporadas (que siempre seran las mejores) cuando las pasaban en el canal 11, tambien vi al Güiri Güiri y su programa de "sketches", y me rei a carcajadas con la agencia de viajes ponchito, las maravillosas invenciones del doctor chunga y los desvarios militares del "distroyer", llegue a ver el calabozo cuando lo pasaron un tiempo por el canal 5 pero jamas me gusto, aun recuerdo a los gemelos Brenan cuando salian en Duro y directo, en la escuela era una epoca distinta y durante mucho tiempo no conte con el internet para ayudarme en mis investigaciones para las tareas y tenia que ir a la papeleria a comprar laminas y monografias de diferentes temas y personajes historicos, ademas no tuve un celular, los celulares antes eran unos aparatos demasiado grandes para ser considerados portatiles hoy en dia, vi el surgimiento de DBZ y de Pokemon (para mi siempre habra solamente 151 pokemons).
Estoy seguro que se me olvidan muchas cosas pero podria pasarme todo el dia hablando de las maravillas de los 90s y de las cosas que cambiaron durante esta decada, pero ahi si se acuerdan de algo dejen su comentario, por cierto si alguno de ustedes quiere usar este texto para cualquier cosa por favor pongan al final un link hacia este blog.
Gracias y QUE VIVAN LOS 90s!

No hay comentarios.: