septiembre 22, 2009

Lee alguna vez alguno de los libros que quema?

Ayer recibí un correo de la Coordinacion de Egresados de la UdeG, el cual invitaba a escuchar la radionovela Fahrenheit 451 en Radio Universidad, La verdad nunca habia escuchado una radionovela, pero viendo que comenzaria el primer capitulo a las 8PM y que no seria una historia demasiado larga (4 capitulos a la semana del 21 de Sep al 6 de Oct) decidi comenzar a escucharlo para ver que tal.
A pesar de que tengo una radio (cosa ya algo rara pues he observado que ya casi nadie escucha la radio fuera de sus automoviles, y a veces ni siquiera ahi, a excepcion claro de miles y miles de albañiles que se ponen a escuchar musica de banda en sus radio receptores), decidí escucharla por internet, ya que no hay que estar moviendo la antena para captar la señal perfectamente, y debo decirles que es bastante entretenido, esta radionovela es basicamente un audio-libro donde se nos va narrando la historia y los dialogos son interpretados por actores, hay musica de fondo y efectos de sonido los cuales crean un ambiente para poder hacer volar nuestra imaginacion.
Es algo raro el escuchar una historia y tratar de imaginar los escenarios, los personajes, las situaciones, el ambiente, etc. Es como cuando uno esta inmerso en la lectura y puede ver todo lo que pasa, cada rostro, cada pequeño detalle, no se como explicarlo.
Ahora, sobre el libro en el cual esta basada esta radionovela, fue publicado en 1953 y escrito por Ray Bradbury, el titulo de Fahrenheit 451 es una referencia a la temperatura a la que comienza a arder el papel de los libros. Podria revelarles mas detalles sobre la trama, pero mejor leanlo/escuchenlo, no quiero echar a perder nada.

Para escuchar la novela, dentro de la ciudad de Guadalajara solo hay que sintonizar nuestras radios en el 104.3 de FM o por internet en http://www.radio.udg.mx de lunes a viernes (excepto miercoles) a las 8:00 PM horario central de mexico (GMT -6), y por cierto si se pierden un capitulo, o si ya se perdieron los primeros capitulos, pueden volver a escucharlos aqui: http://www.radio.udg.mx/Fahrenheit/index.html

No hay comentarios.: