abril 27, 2010

Mi guitarra

Bien, como leyeron en un post anterior, estoy aprendiendo a tocar guitarra, y como saben estaba practicando con una electrica, todo iba relativamente bien pero me di cuenta poco a poco que necesitaba conectarla a un amplificador para poder escuchar correctamente mi progreso al momento de ejecutar algunas pisadas, rasgueos etc. ya que asi sola casi no se escuchan las cuerdas y esto esconde bastante los errores, como no queria estar de un lado a otro con la guitarra, conectandola al amplificador que esta en el cuarto de mi hermano, pues me decidi a comprar una guitarra acustica, al principio busque en las tiendas de discos que estan cerca de mi casa, y en algunas tiendas del centro, me di cuenta de que las buenas guitarras en realidad cuestan bastante y que las guitarras de peor calidad (no necesariamente malas guitarras, solo de calidad inferior) a pesar de ser mas baratas siguen estando algo caras, ya casi estaba dispuesto a comprarme una barata en alguna tienda cuando me tope con una oferta en mercadolibre que consistia en una guitarra acustica de caja delgada, negra y de tipo "tejana" que incluia 2 juegos de cuerdas, un tahali, una mica y 2 puas ademas de una funda, fabricada en Paracho Michoacan (pueblo famoso por sus guitarras...) a tan solo $470.00 pesos mas $150.00 de envio, si bien no fue la guitarra mas barata que encontre si era la que presentaba un mejor balance entre calidad y precio, asi que la ordene en color negro, hice el deposito y 4 dias despues me la entregaron en la puerta de mi casa.
Esta guitarra la pedi con cuerdas de acero en lugar de nylon pues me dije "me parece que las de acero suenan mejor", y me he dado cuenta de que si, suenan mejor que las de nylon, pero, son durisimas las condenadas y mis dedos estan pagando el precio, espero que pronto me salgan los callos para poder seguir practicando mas tiempo.

las fotos se las debo, las dejare para otro post.

No hay comentarios.: