julio 25, 2010

Ahora si, adios Estadio Jalisco

Aunque ya habia plasmado mis pensamientos sobre el inminente cambio de sede del equipo de mis amores en este post, escribo este otro ya que ahora si es oficial, y es que ayer presencie el ultimo partido de chivas como locales en el Estadio Jalisco (claro que quizas en algun momento podrian regresar esporadicamente a jugar en el Jalisco si le pasara algo al nuevo estadio). El partido fue contra el Puebla y a pesar de que Chivas domino gran parte del encuentro no se anotaron goles y el partido termino con un gris 0 a 0, ya concluido el partido se hizo una breve ceremonia en la cancha con muchos de los jugadores que vistieron en alguna ocasion la camiseta del rebaño, jugadores como "el cura" Chaires, "el Snoopy" Perez, Benjamin Galindo y algunos miembros del campeonisimo que aun continuan con vida entre otros, formaron un circulo sobre la media cancha mientras la aficion le daba el adios definitivo a un estadio que sirvio de casa para el equipo por mas de 50 años. La verdad me invadio la nostalgia al recordar tantos y tantos partidos con las Chivas en el Jalisco, pero de eso ya platique hace unos cuantos posts, lo unico que me hubiera gustado habria sido el volver a escuchar al mariachi tocando justo antes de comenzar el partido, como en aquellas epocas cuando el Guadalajara aun jugaba a medio dia.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

El nuevo estadio podrá estar muy chingón, pero Vergara si esta chingándone mucho de sus tradiciones, para románticos del fútbol como creo que lo eres tu como lo soy yo, eso es muy muy muy triste. Que tu equipo borre esa historia.

Juan Pablo L. dijo...

Pues mira pipo, algun dia tendriamos que irnos del Jalisco, y algun dia tambien se iran el Atlas y los Leones negros, pues el estadio no durara para siempre, si se siente nostalgia pues yo tambien esperaba que el cambio de estadio fuera hasta el dia en el que el Jalisco ya no pudiera albergarnos mas, aun asi no le veo problema al cambio de estadio.
Lo que si le veo problema como dices, son las formas, primero que nada, ahora Vergara tendra el control sobre que vende, que no vende, quien entra y quien no entra al estadio, y temo que en algun momento se encarezcan demasiado los boletos.
Podria escribir bastante sobre este tema, pero prefiero que quede plasmado en algun post que en un comentario.

Y como conclusion, si, somos muchos Chivas que no estamos agusto con Vergara y sus pendejadas.