mayo 02, 2011

Nueva Laptop

Ya era hora de que jubilar a mi fiel Acer Aspire, la laptop que la reemplaza es una HP G42-283LA, que a mi parecer me salio a buen precio, esta maquina cuenta con 2GB en RAM un procesador AMD 64bits a 2Ghz de doble nucleo, y una tarjeta gráfica "móvil" de ATI además de un lector de tarjetas, una webcam, quemador de DVDs y una salida HDMI.
Esta computadora me vino con Windows 7 Home Basic instalado de fabrica, el cual no se porque corria bastante lento, casi inmediatamente desinstale este SO e instale el windows 7 ultimate (por si algun dia lo necesito) y mi distro de GNU/Linux de cabecera Arch (en su version de 64 bits) y sorprendentemente todo funciona, el sonido, la webcam, el wifi, el lector de tarjetas y hasta las teclas especiales (las de volumen, brillo y la de encender y apagar el wifi), y lo mejor de todo es que no tuve que configurar casi nada, simplemente seguir los pasos del wiki a la hora de configurar alsa, o el teclado por ejemplo y ya (Que buen trabajo de los desarrolladores de GNU/Linux, sigan asi!).
Lo único que casi no me gusto (y voy a salirme del tema un poquito) fue el hecho de que gnome cambio de versión de la 2.x.x a la 3.0 la cual esta completamente cambiada a lo que gnome nos tenia acostumbrados, y si bien gnome-shell no esta TAAAN mal prefiero metacity + compiz, aun asi, ahora mismo estoy usando gnome 3 y no he tenido muchas quejas, la laptop funciona genial con GNU/Linux y eso me agrada bastante.
Espero que esta laptop me dure tanto como me duro la Acer, solo eso espero.

No hay comentarios.: