agosto 09, 2012

Metallica EL ARSENAL COMPLETO

Wow, vaya que ha pasado tiempo desde la ultima entrada, incluso se me paso avisar que habia cumplido otro bloguiversario mas, cuantos años van ya? 7, 8? tengo que checar, bien antes de comenzar con esta entrada solamente tengo que explicar un poco la falta de posts en este blog, y no hay otra explicacion mas que NO TENGO TIEMPO LIBRE, bueno... si tengo tiempo libre pero no el suficiente para sentarme a escribir algo, y es que parece una tarea sencilla pero creanme, no lo es, el solo pensar "que chingados voy a escribir hoy" es una tarea titanica para mi, y no es que mis posts sean obras de arte ni mucho menos, es mas creo que muchos ni siquiera superan las 1000 palabras, muchos son triviales, poco interesantes e incluso hasta tediosos, pero a pesar de ello me cuesta trabajo escribirlos, algunas veces he pensado dejar descansar al blog pero siempre tengo el gusanito dentro de mi que me dice "ESCRIBE EN TU BLOOOOOG", pues, heme aqui, de nuevo escribiendo otra entrada, diciendome a mi mismo "me pondre a escribir mas en mi blog" solo el tiempo dira si logre vencer al "demonio del writer's block" y al "fantasma del tiempo ocupado".
En esta ocasion voy a contarles como me fue en el concierto de Metallica del 2 de agosto en la Ciudad de Mexico, todo comenzo una semana antes del concierto... no... miento, comenzo desde que anunciaron las fechas en el DF, estaba con mi buen amigo el padrino y con mi hermano un dia, cuando leimos en internet que Metallica regresaria a tierras Mexicanas, hicimos un pacto de ir a una de esas fechas y hasta quedamos en comprar los boletos y todo, peeeero, la desidia nos gano y nos quedamos sin boletos (con todo y que abrieron 8 fechas), pasaron las semanas y la posiblidad de ir a uno de los toquines se desvanecia cada vez mas, hasta que 2 dias antes de la primer fecha de conciertos el padrino me marco a mi celular, yo me encontraba trabajando en ese momento, basicamente me dijo que podia conseguir 2 boletos, uno para mi y otro para el para el concierto del Jueves, buenos asientos y no demasiado caros (apenas $100.00 pesos por encima del precio al publico) gracias a un par de amigos de un amigo suyo que no podrian asistir, me pregunto si podria ir y tras pensarlo tan solo un poco decidi que era una oportunidad que no queria desperdiciar, asi que le dije que si, que compraramos esos boletos y fueramos al DF para ver el concierto. Tras pedir permiso en la chamba trazamos el plan de accion, viajes de noche en autobus y un dia en el DF.
Llego el Gran dia, el miercoles por la noche, ese dia estabamos termiando de compilar un presupuesto que debia ser entregado el jueves por la mañana y sali hasta las 10:00 PM de ahi fuimos a la central camionera y tomamos un bus de primera plus que saldria a las 00:30 AM, esa noche medio dormi, nos toco un asiento hasta la parte trasera del autobus el cual estaba cercano a la puerta del baño, asi que durante gran parte de la noche escuche como esa puerta se abria y se cerraba estridentemente. Al llegar al "monstruito federal" tomamos el metro en direccion al Zocalo para desayunar y tras un buen cafe y unos ricos chilaquiles con pollo nos aventuramos por el centro de la capital buscando algun museo para recorrer, fuimos a dar al museo de la autonomia donde se encontraba la exposicion de "el miedo" bastante chafa por lo menos, no por los maniquies sino por la pobre ejecucion, pero bueno, eso es otra historia, al final lo unico bueno fue la "gift shop" donde vendian llaveros con forma de dedos cercenados y copas con pequeños craneos adheridos a la base y un par de paliacates con una cara impresa en forma de hombre lobo o calavera (ver foto). Despues de ir al museo nos dirijimos al bosquetianguis de chapultepec, recorrimos un poco y tomamos un microbus hacia polanco para visitar el museo Soumaya, era mi segunda vez visitandolo y la primera para mi amigo el padrino pero la verdad es que pasamos un buen rato ahi apreciando las diversas obras de arte y la extensa coleccion de monedas de oro del buen Carlos Slim, para esta hora me estaba sintiendo un poco mal de la garganta pero pense que solo la tenia irritada por el famoso smog de la Ciudad de Mexico, poco sabia que estaba a punto de enfermarme de gripa. Despues de recorrer el Soumaya regresamos a Chapultepec (de nuevo en micro) y nos echamos una siesta, al despertar me sentia un poco mal por la gripa, la garganta me ardia, me lloraban los ojos, tenia la nariz suelta, y me dolia la cabeza, pero aun asi Metallica nos llamaba, llegamos al palacio de los deportes en metro y tras pasar por una barrera humana de revendedores y vendedores ambulantes de mercancia apocrifa de la banda llegamos a comer unos huaraches, a las 8:30 PM entramos al auditorio justo cuando comenzaba a tocar la banda telonera "Koltdown" los cuales debo admitir tocan bastante bien, despues de un rato Metallica salio al escenario y entre una ovacion impresionante y "the ecstasy of gold" la banda subio al escenario para tocar Creeping dead (justo como en el concierto del 3 de marzo en Guadalajara), luego For whom the bell tolls, Fuel (de las unicas rescatables del ReLoad), Ride the lightning (esta fue una agradable sorpresa ya que es raro que la toquen en vivo), One, Cyanide (hubiera preferido "All nightmare long"), The memory remains, The four horsemen, Sad but true, Sanitarium, ... And justice for all (otra agradable sorpresa), Fade to black, Master of puppets, Battery, Nothing else matters, y Enter sandman, despues hubo un "acccidente" en el escenario (del cual hablare en un momento) y cerraron con Helpless (cover de Diamond Head) y la clasiquisima Seek and destroy. Nada mal el setlist pero creo que pasara algun tiempo antes de que los vea tocar Fight fire with fire, o the call of ktulu, pero no imoprta, en resumen el setlist no fue perfecto pero fue bastante bueno.
Ahora sobre el "accidente" ya me habian contado sobre esta parte del concierto, supuestamente la banda comienza a tener problemas tecnicos durante el concierto, los cuales van escalando hasta que culminan con uno de los tecnicos de la banda en llamas "quemandose vivo", la verdad es que les sale bastante bien, los "problemas tecnicos" son bastante evidentes y si uno no sabe sobre "el accidente" puede llegar a creerse eso de que la banda sufrio un accidente debido a fallas tecnicas, ademas del tecnicoo quemandose, muchas partes del escenario se caen y supuestamente hay una falla electrica general que obliga a la banda a tocar sus ultimas 2 canciones (normalmente un cover del garage inc. y seek and destroy) con las luces del edificio encendidas y el equipo de sonido de la primer banda (simbolicamente por spuesto), una buena idea y original pero que pierde su "encanto" si te la spoilean.
Despues del concierto y yo con la gripa a todo lo que daba, tomamos un taxi a la central de autobuses a la media noche, tomamos un bus de vuelta a Guadalajara, y de nuevo medio dormi ahora gracias a los sintomas de la gripa que no me dejaron descansar, regresando a la ciudad tome un baño rapido, y me fui a trabajar bastante desvelado el viernes, al final, $2,200.00 pesos, 1,092 km recorridos por carretera, unos cuantos mas en tren metropolitano y otros cuantos en microbus mas 18 horas en la ciudad de mexico y unas 7 horas de sueño repartidas en 2 noches y parte de un dia fue el saldo de este viaje.





No hay comentarios.: