abril 10, 2012

Vacaciones en San Pancho (de nuez)

Como el año pasado llegaron el fin de semana largo de la semana santa, y con el la oportunidad de viajar un rato a las bellas playas de la riviera nayarit y de bahia de banderas (playas que durante estas fechas se retacan mas que las tortas que venden en la esquina de Eje 3 y Rio Churubusco en el DF), este año fuimos de nuevo a la playa de San Francisco (Alias San Pancho) pues uno de nuestros amigos esta trabajando ahi y amablemente nos ofrecio su casa para "crashear" unos cuantos dias. Antes de continuar solo debo decir que estas han sido una de las mejores vacaciones que he tenido en bastante tiempo.
Llegamos el Jueves por la mañana tras salir de la casa a eso de las 5:00AM pensamos que no nos topariamos con el exodo tapatio que cada año convierte las carreteras en un atascadero donde uno puede pasarse horas a vuelta de rueda, pero al parecer todos decidieron madrugar para evitar dicha estampida automovilistica y nos topamos con unas largas filas en las 2 primeras casetas (aunque por suerte solo fue eso ya que de ahi en adelante pudimos llegar perfectamente a nuestro destino), despues de un dia de tirar brea y no hacer demasiado en la arena nos fuimos a sayulita a escuchar una banda de Ska llamada "Skuadron 201", y en un pequeño parentesis sin parentesis, Sayulita ya no es lo que era, dejo de ser un pueblito tranquilo invadido por algunos cuantos campistas unas cuantas veces al año para ser el destino de demasiados campistas unas cuantas veces al año, y es que no estoy en contra de que un lugar se haga popular pero hay veces que menos es mas y cuando hay tanta gente en un lugar se arruina un poco... so long Sayulita siempre te recordare por aquellas vacaciones tan chingonas que pase en tu playa, en fin el toquin del Skuadron estubo bastante bueno, baile como demente y al final se armo un desmadre al ritmo del ska con los gritos de
"Aye aye aye, aye aye aye Tell you baby, you huggin up the big monkey man Aye aye aye, aye aye aye Tell you baby, you huggin up the big monkey man"
 y
 Rudy! a message to you Rudy!
Despues de todo el slam, botellas rotas y chanclas voladoras partimos de vuelta a San Pancho para relajarnos un rato y dormir.

El dia siguiente le hice un paro a Juan y lo lleve a Puerto Vallarta, ademas de que aproveche de visitar el malecon (que hacia varios años que no veia) nos desayunamos unos buenos tacos detras del supermercado "Ley", al regresar me fui a la playa y a diferencia del año pasado el mar estaba un poco mas calmado y pudimos disfrutar de una nadadita, por la noche nos desvelamos un poco y hubo un encuentro desagradable con un amigo pero a pesar de eso, fue un dia bastante tranquilo.

Para el Sabado no sabiamos que hacer pero todo se acomodo para que hicieramos una carne asada en casa de Diego en Puerto Vallarta, pensabamos regresar el sabado en la noche y asi evitar el trafico de la gente que se regresa el domingo o el lunes, pero nos fue imposible asi que el regreso seria hasta el domingo por la noche (como lo habia propuesto Diego "el Machin" desde un principio), esta noche fuimos a dormir con la panza llena de carne.

Todo el domingo nos la pasamos descansando en la playa preparandonos para el regreso, y despues de comer un buen panini de pollo juntamos todas nuestras cosas (lo cual tomo menos tiempo del que esperaba) y esperamos a que se hiciera de noche. El regreso a media noche no es tan malo, la carretera federal estaba casi sola pero aun asi nos topamos con unos cuantos trailers que de subida iban bastante lentos ademas de que sufrimos la falta de consideracion de los automovilistas que venian de frente con las luces altas evitando que vieramos comodamente la pobremente señalizada carretera, ya en la autopista de cuota de 4 carriles la historia cambio y tuvimos un trayecto tranquilo y bastante fluido, hicimos un poco mas de 3 horas y media y llegamos a dormir el lunes por la madrugada, listos para trabajar solo 4 horas despues.