En mi relativamente corta vida mi cuerpo ha confeccionado 3 ureterolitos (piedras en el riñón) y como pueden ver en posts anteriores me ha ido bastante mal (lean El ureterolito, y la segunda parte Otro pinche ureterolito).
Todo comenzó el viernes pasado, justo antes de la boda de mi hermano comencé a orinar sangre, tan solo un poco pero era sangre sin lugar a dudas, esto generó un gran malestar en mi ya que sabia casi con certeza lo que se avecinaba, una ida al hospital, mucho dolor y a final de cuentas un par de días bastante malos. Preparado para lo peor comencé a platicar con mis jefes inmediatos en mi trabajo previniéndoles de que quizás faltaría un par de días al trabajo por esta causa, avise a mi familia y espere lo peor... Pero lo peor no llegaba y tras una boda sin contratiempos, unos dias sin sangre visible en la orina comencé a tener dudas si en verdad tenia una piedra en mis entrañas; fue hasta que visite a un doctor y me hice unos cuantos análisis que comprobé que seguía teniendo un sangrado muy leve gracias a esta piedra, pasaron otro par de días sin novedades hasta que el sábado por la mañana (osease ayer) sentí un dolor en mi costado, un dolor que ya conocía, un dolor intenso y horrendo, tome rápidamente una pastilla de ketorolaco y comencé a esperar a que hiciera efecto, este llego pasados 15 minutos. Después de que se aminoró este dolor fui al baño y comencé a vomitar, justo como paso con la segunda piedra, estos dolores me causaron una nausea incontrolable. La orina seguía sin sangre visible por lo que visitamos a un Urólogo y con una radiografía de mi abdomen me dio el siguiente diagnostico: "La piedra se encuentra a unos 3 cm de la vejiga, pero son los 3 cm mas estrechos del uréter, tu dirás, entramos por la piedra o la sacas por ti mismo". El procedimiento es bastante caro y la verdad es que no me sentía tan mal como para aceptar que me hicieran este procedimiento tan invasivo y molesto por lo que decidí mejor esperar a ver como evolucionaba el asunto, el Dr me receto un medicamento llamado "Panclasa" el cual se supone dilata los conductos del tracto urinario y permite que la piedras salgan con mas facilidad, además del ketorolaco sublingual que hace maravillas en contra de estos dolores de costado. Durante todo el día estuve esperando mas dolores pero estos no llegaron, comencé a tomar la panclasa y esperé... No fue hasta la 1:00 AM justo cuando me iba a dormir que fui a orinar, puse el recipiente donde había colectado la orina de los últimos días (explico un poco, cada que orinaba lo hacia en un recipiente transparente para checar que no hubiera "arenitas" o sangre, este después de inspeccionarlo lo arrojaba al W.C. y procedía a lavarlo para usarlo de nuevo), comencé a mear y tras sentir un ligero "piquete" note que salio un objeto de mi uretra, una pequeña y fea piedra, había salido por fin después de poco mas de una semana de estar dentro de mi por fin salio, pude respirar tranquilo y esperé que no hubiera mas piedras bajando, pero hasta ahora no ha habido ninguna.
Que sigue? pues hacerme un ultrasonido renal para checar que no haya mas de estas jodidas piedras y de haberlas pues someterme a un procedimiento para eliminarlas o de plano prepararme para expulsarlas en cuanto salgan, por lo pronto también debo de ponerme de acuerdo con el urólogo para comenzar un tratamiento para ya no formar estos cristales.
Solo debo decirles que me alegra haber pasado este episodio sin tantos problemas como lo fue con las ultimas dos.
por cierto, como nota curiosa falle en uno de mis propósitos para el 2014 que efectivamente era: "y ya que estamos en esas, que por otro año consecutivo no me salga otro ureterolito (piedra en el riñón) *toco madera*"... ohh Pablo de inicios del 2014 no sabias la que te esperaba...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario