diciembre 27, 2023

Escribir en el móvil

Hace unos días escuché un podcast (se acabó creo que se llama) y en este podcast entrevistaron a un personaje del zeitgeist ibérico un hombre llamado Daniel Bernardo, un verdadero filósofo de banqueta, les recomiendo mucho que si tienen posibilidad de escucharlo lo hagan.

Bernardo ganó algo de fama después de aparecer en un vídeo corto en el que contaba su experiencia más cercana a la muerte de manera muy peculiar y vívida describiendo de corrido y sin saltar un paso la corta pero enriquecedora experiencia, por decirlo de alguna manera.

Durante el episodio y después de explicar que además de trabajar en la remoción de maleza en el área de los costados de las vías del tren, Bernardo se declaró cómo un poeta, porque así hay que declararse escritor, músico o poeta da igual, no hay que esperar a que alguien más nos de ese título, y como bien poeta tiene sus libros de poesía, autoeditados por cierto y además una novela inédita que está rondando cómo pdf puesto que no la ha publicado aún (por lo menos hasta la fecha de publicación del podcast) llamada "Susy" (aunque no se si así se deletrea).

Ahora bien ¿por que les cuento todo esto?, pues resulta que la novela fue escrita completamente en el móvil, este hecho me hizo pensar, si este poeta-filosofo-escritor de banqueta que trabaja de sol a sol y que no tiene ni una computadora ni una tablet pudo escribir una novela completa utilizando solamente un móvil ¿cómo es posible que yo aún tenga atorados textos e ideas en mi cabeza sin poder plasmarlas en letras teniendo computadora, tablet y celular? Aunque bueno, también trabajo de sol a sol, solamente que lo mío no es labor física.

Es por eso que decidí escribir está entrada desde mi teléfono móvil (osea mi celular) para probar que podía, para aprovechar el tiempo, porque como lo dice Bernardo, todos aquellos que se la pasan escribiendo en el WhatsApp en el transporte público, en sus trabajos en sus ratos libres seguramente han escrito libros enteros sin darse cuenta.

Buscaré la novela de Susy.

No hay comentarios.: