Tengo una lista enorme de libros por leer, muchos de ellos gruesos como el Quijote y largos como la cuaresma, los cuales quiero completar de a poco pero tengo un problema, he intentado cumplir el propósito de leer veinte, quizás treinta minutos al día para poder avanzar en la lista pero no he podido, me cuesta mucho trabajo encontrar ese tiempo para leer, ya sea porque estoy cansado del trabajo o porque tengo que hacer otra cosa, sin embargo intenté hacer lo que dice en el título del post, leer 5 minutos cada hora con muy buenos resultados, el hacer esto me permite leer arriba de 30 minutos por día, si tomamos en cuenta por ejemplo que Dr. sueño de Stephen King son aproximadamente 10 horas de lectura, podría leerlo en alrededor de 20 días sin ningún problema.
El hacer esto tiene sus desventajas, una de ellas es que interrumpe el flujo del día bastante, aunque viéndolo por el otro lado me ha ayudado a relajarme un poco y salir del estrés del día a día. otra definitivamente es que se necesita constancia, hay que estar viendo el reloj para más o menos cada hora dejar lo que se está haciendo y leer esos 5 minutos, y las horas a veces pasan rápido, otra desventaja es que en días de descanso no se puede aplicar este método puesto que normalmente se hacen otras actividades que no se pueden interrumpir tan fácil.
La verdad es que llevo poco tiempo con este método, quizás aplique otro para los días de descanso el cual consistirá en leer en intervalos de 10 o 15 minutos tres veces en el día, y veremos cuanto puedo avanzarle a la lista de lectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario