De último momento terminé el libro de ¡Guardias! ¡Guardias! de Terry Pratchett, así que haré una leve reseña de los libros del año.
Los Niños del Brasil - Ira Levin:
Buena lectura, la trama algo rebuscada pero a final de cuentas una historia entretenida aunque a ratos se volvió un poco predecible, todo el tema con la clonación da bastante de que pensar ¿estamos predispuestos a comportarnos de cierta forma por nuestros genes? Trata sobre el destino y sobre que tanto control tenemos con respecto a nuestras acciones.
Rechizero - Terry Pratchett:
Uno de los cuatro libros de Pratchett que leí este año, Rechizero sigue el mismo tono que las demás obras de mundodisco, siempre es entretenido ver a Rincewind y leer sobre las situaciones en las que se mete.
Metal Gear Solid - Raymond Benson:
Este es uno de esos libros que podrían entrar en la categoría "Libro de aeropuerto" es una lectura para pasar el tiempo, no tiene mucha sustancia, está basado en el videojuego pero para leer la historia, mejor jugarla es de lo peorcito que leí en el año.
Apocalipsis - Stephen King:
Ya lo mencioné en la entrada anterior el mejor libro que he leído de King hasta ahora, nada más que decir ya.
Brujerías - Terry Pratchett:
Otro buen libro de Pratchett, aunque no me gustó tanto la historia, siento que es de las novelas flojitas y pienso que Ritos iguales es una mejor novela de las brujas.
Piranesi - Susanna Clarke:
Una joya, una de esas novelas de realismo mágico pero que no es latinoamericano aunque parece que la hubiera escrito Julio Cortázar, sin problemas encajaría en el libro de ficciones del autor argentino, el libro no es para todos, tiene una prosa bastante complicada pues está escrita en primera persona a modo de diario pero una vez tomando el ritmo es muy buena obra.
El Silmarillion - Tolkien:
Ya había intentado leer este libro en el lejano 2007 pero sin mucho éxito, en esa época estaba en exámenes en la facultad y no pude terminarlo por varias razones además de lo ya mencionado, la principal es que donde me sentaba a leerlo llegaba una chica evangelizadora que intentaba llevarme a su grupo de lectura de la biblia por lo que opté por mejor leerlo en casa, diversas situaciones se juntaron y fue hasta este año que pude terminarlo, buen libro de mitología de la tierra media, algo confuso pero una buena lectura complementaria al mundo del señor de los anillos, aunque se puede fácilmente quedar así, como lectura complementaria.
Pirómides - Terry Pratcchet:
Otro libro de Pratchett, me gustó tiene unas escenas que tratan sobre el viaje entre dimensiones que son bastante rebuscadas, la trama es algo complicada pero es en resumen un buen libro, entretenido.
La Búsqueda en sueños de la ignota Kadath - H. P. Lovecraft:
Lovecraft intentando entrar en la creación de mundos oníricos, de igual manera me recuerda a una de las historias del libro de ficciones de Cortázar, es una lectura a la que hay que ponerle atención pues está escrita de manera confusa para dar esa sensación de desorientación que experimentan los personajes.
Dracula - Bram Stoker:
Desde hace mucho quería leer este clásico, el libro tiene una muy buena primera parte, una mitad o segundo acto algo aburridos y un tercer acto o desenlace algo anti climático, en resumen creo que es bastante bueno en ciertos puntos y algo malo en otros, al ser escrito como una serie de recopilaciones de diarios, transcripciones de cilindros de voz grabados y notas periodísticas, se pierde algo de la sensación de peligro de los personajes pues sabes que la persona que está escribiendo ha sobrevivido.
El Último Deseo - Andrzej Sapkowski:
Una recopilación de historias de Geralt de Rivia "The Witcher" está bien, algunas historias son entretenidas pero al ser historias cortas a mi me dejaron con ganas de más, quizás las novelas sean mejores en este sentido.
Las Buenas Conciencias - Carlos Fuentes:
Una novela corta que retrata la vida costumbrista y conservadora del México de la post revolución en la época de los 50s, está escrita en un estilo muy latinoamericano si se puede decir así, me ha gustado el tema central y creo que explora a través del protagonista el sentimiento de opresión de las costumbres mexicanas ante el cambio.
¡Guardias! ¡Guardias! - Terry Pratchett:
El cuarto libro de Pratchett del año, bastante divertido y muy buen libro, a pesar de ser medianamente largo no lo parece, es bastante fácil de leer y tiene una historia entretenida llena de los disparates a los que nos tiene acostumbrados Terry, muy buen libro.
Para el siguiente año vienen varios libros, entre ellos Frankenstein, Mujercitas y Memorias del hielo, otra de esas novelas de fantasía épica del mundo de Malaz que tanto me ha recomendado mi buen amigo Peña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario