marzo 08, 2006

La job interview

Hace como 2 semanas mas o menos, mande mis datos a HTC para ver si conseguia un empleo ahi y pues despues de una llamada, un examen psicometrico y un examen de ingles, ayer me hablaron para que me presentara en la compa**ia para tener una entrevista de trabajo y quede en estar ahi a las 12 de hoy.
Los requisitos para la entrevista fueron:
1.- llegar puntual (hecho)
2.- ir vestido formalmente, es decir, zapato, pantalon de vestir, camisa y corbata (hecho)
Con lo primero no tenia problemas ya que suelo ser puntual pero con lo segundo si tuve un problema... la mendiga corbata, o mejor dicho, el mendigo nudo de la corbata... Es que el pantalon, la camisa y los zapatos se ponen y ya, pero la corbata necesita un nudo el cual para alguien que nunca ha hecho uno es casi imposible, a mi por lo menos me tomo un par de minutos y un par de intentos para darme cuenta de que no podria hacerlo por mi mismo, asi que recurri a "san google" para que me ayudara con mi predicamento, y tras buscar "nudo corbata" me salieron varias paginas que explicaban como hacer el nudo windsor, el espa**ol, el italiano, el americano (o simple) y algunos otros nudos inventados por ve-tu-a-saber-quien que venian explicados paso por paso, ahh pero eso no es todo tambien encontre relatos de algunas personas que les habia pasado algo parecido a lo mio como a este y a este, al principio uno ve este dibujo:

y dice: "a ver, ah si, esto por aqui esto por aca, esto da vueltas para aca, esto pasa por arriba, esto por abajo, esto al medio y..." y en ese momento te das cuenta que tienes un pedazo de tela con un nudo que no se parece en nada a los que has visto en otras corbatas, luego te das cuenta de que cometiste un error, y que la parte gruesa va mas arriba que la delgada, asi que comienzas de nuevo y de nuevo, y si eres paciente a base de "prueba y error" llegaras a hacer un nudo medio decente (sin saber como lo hiciste) que si se te ocurre volverlo a hacer jamas quedara igual de bien, en fin, gracias a dios me tope con esta pagina que casualmente es www.nudo-de-corbata.com... donde por fin pude aprender como hacer el mentado nudo windsor y consecuentemente pude hacerlo sin demasiados problemas.
La verdad no se a quien se le ocurrio hacer una corbata, y peor aun a quien se le ocurrio como hacer los nudos, pero debo decir que se ve bien ya puesta y que una vez que uno practica un poco ya es mas facil que te salga un nudo bueno.
En fin todo salio bien en la entrevista, aunque no llene el perfil que buscaban para el puesto que tienen en este momento, me dijeron que vendran otros puestos para las que si doy el perfil y que ellos me llamaran cuando se presente la oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la corbata es bastante sencillo... viene de cuando hace la hostia de tiempo, más o menos por la alta edad media y esas cosas, la gente se ponía un trapo para limpiarse al comer, luego se extendió a las reuniones sociales y con el tiempo fue reduciéndose en tamaño y aumentando en estupidez hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día, es decir, una molestia, y esas cosas