junio 03, 2007

Resumen de lo que ha pasado desde que se me descompuso la compu

que titulo mas largo no? en fin, mi compu se descompuso desde el sabado pasado, al parecer hubo un apagon y un subito incremento de la corriente causando que algo de mi compu se dañara (pudo ser la tarjeta madre, pudo ser la fuente de poder, pero eso ya no importa).
Sabado: el sabado fue la reunion de la generacion 1990 - 1996 de la primaria Sara Robert, la cual fue organizada por Johanna Martinez, a la reunion asistimos mas personas que la vez pasada (organizada alla por el 2004) y como no quiero alargarme mucho solo dire que eramos alrededor de 20 personas de las alrededor de 40 que integrabamos aquel grupo, se les habia citado a todos alrededor de las 8PM pero como esto es mexico las ultimas personaso llegaron a eso de las 9PM, como decidimos no esperar mas nos fuimos a un cafe bar llamdo "CHOP" donde Johanna ya nos estaba esperando con una mesa, ahi duramos un rato bebiendo, platicando y tomando fotografias y como ya eramos bastantes y el estar en una mesa no era muy comodo para platicar (ademas de que varios ya estabamos de pie estorbando a los meseros) Adolfo ofrecio su casa para seguirle con la reunion, aunque despues terminariamos en casa de Nydia, se compraron algunas botellas de licor, hielos y refrescos y asi continuamos platicando y recordando hasta casi las 3AM hora en la que casi todos comenzaron a retirarse, y fui de los ultimos en irme a eso de las 4AM, fue agradable ver a mis ex compañer@s, a algunos los recordaba muy bien y a otros vagamente (es que era un grupo algo grande), ahora a esperar a la proxima reunion.
Domingo: Despues de unas cuantas horas de sueño me levante y recibi una llamada de William Ramson (A.K.A. Bud y Oscar) un gringo que conocimos mi hermano el pato y yo en melaque y que habia llegado ayer por la tarde a Guadalajara, como ya habia quedado en que le mostrariamos la ciudad y nos iriamos a tomar unas cervezas (aunque es un decir ya que como saben no tomo), lo malo es que el pato estaba en una comida y mi hermano iba con su novia y su "suegra" a comer con mis padres, asi que fui yo solo a darle la bienvenida a William, despues de darle un pequeño recorrido por la ciudad le pregunte si queria ir a comer a donde estaban mi hermano y mis padres y dijo que si pero que si era mucha molestia se regresaria a su hostel, le dije que no era molestia y fuimos a comer carne asada a Huaxtla.
Lunes - Miercoles: Estos dias transcurrieron de forma normal, con la excepcion de que el lunes fui a comprar las partes que necesitaba para "arreglar" mi compu (pongo comillas pues mas que arreglarla solo compre partes nuevas para sustituir a las dañadas), ibamos Michelle, mi hermano william y yo, las partes que compre fueron las siguientes:
- Tarjeta madre con un socket AM2 y una nvidia (6150LE) integrada [$1,311.00]
- Procesador AMD Athlon X2 3600+ 64bits [$814.00]
- Memoria RAM DDRII 512MB [$400.00]
- Gabinete ATX negro [$330.00]
Para un gran total de $2885.00 netos
lo unico malo fue que no me dieron el manual de la tarjeta madre asi que no podia montarla (aunque al final resulto sencillo, solo que no pude conectar los puertos USB del frente del gabinete), el martes paso sin pena ni gloria y el miercoles llego con la noticia de que William se iria el jueves a manzanillo a encontrarse con uno de sus amigos de los EUA y de ahi a melaque, asi que a manera de despedida lo llevamos al "bananas" (un bar sobre la avenida chapultepec) y despues de algunas copas nos salimos de ahi a eso de las 2AM (esque el jueves tenia que ir a trabajar temprano).
jueves: el jueves me dedique a montar la compu y a instalarle arch para poder quemar algunos DVDs con la informacion que necesitaba respaldar (varios GB de musica, videos y documentos que tengo regados en mis discos duros) solo que no pude hacerlo por falta de DVDs virgenes asi que solo me dedique a revisar mi correo y a leer algunos de los blogs que sigo (la mayoria de los cuales casi no escriben ya, necesito buscar blogs nuevos para leer).
Ahora mismo escribo esto desde fluxbox, en mi arch ya solo me falta hacer el respaldo (que aun no hago :P) instalar windows XP o 2k3 server (porque mi hermano me lo suplica...) e instalar alguna distro de linux para 64bits, aunque las de x86 funcionan e instalar mi impresora, ahora mismo tengo que hacer un resumen de unas 40 hojas para antes del 12 de junio.

No hay comentarios.: