septiembre 02, 2007

Yadex-1.7.0 y como logre correrlo

A falta de cosas mas interesantes que escribir (no se preocupen, tengo una historia buenisima de un fraude del cual fui victima) quiero contarles como es que pude correr "yadex" en archlinux (o como a mi me gusta llamarlo: "arch" a secas), bien primero que nada, yadex es un editor de nivles de doom, y hasta donde se (corrijanme si me equivoco) es el unico que hay para linux, bien ahora, ¿por que quiero un editor de niveles de doom? la respuesta es bastante simple, para crear unos cuantos niveles que tengo rondando por mi cabeza, en fin como principalmente uso linux para todo lo que hago en mi compu, decidi intentar instalar yadex, asi que fui a la pagina del proyecto, descargue el codigo fuente e intente compilarlo, pero por alguna extraña razon me marcaba un error en el archivo "wadlist.o" o quizas es un error del compilador no lo se, el chiste es que no podia compilar el codigo fuente asi que no podia usar yadex, lo siguiente que intente fue instalarlo usando pacman, pero sucede que el paquete no esta en los repositorios de arch, asi que entonces decidi mejor instalar uno en windows (el doom builder), paso el tiempo y no hacia ningun mapa pues como ya les he dicho no me meto mucho a windows, fue entonces que buscando por ahi, me encontre un archivo rpm de yadex (RPM es el formato de los paquetes para instalar cosas en mandriva, fedora, red hat y suse), luego busque la palabra "rpm" en los repositorios de arch y salio un paquete llamado "rpmextract" el cual como su nombre lo indica extrae el contenido de los archivos rpm, despues de instalarlo y de hacer "$ rpmextract.sh yadex-1.7.0-4.fc4.i386.rpm" busque el archivo ejecutable en las carpetas que se crearon y ya pude correr yadex por fin, ahora si a hacer mapas

imagenes de yadex:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

a la izquierda, parte del map01, a la derecha el map31 (secret) ambos de doom2

No hay comentarios.: