diciembre 21, 2010

Eclipse de luna

El lunes invité a unos amigos a mi casa a jugar wesnoth un rato y aprovechar para pasar el rato juntos, nada especial, salvo que mi amigo Ian menciono algo sobre un eclipse lunar total que se vería esa misma noche, pues terminamos de jugar y ya que se habían ido casi todos, Ian y yo comenzamos a investigar un poco sobre este acontecimiento, resultaba que si, seria un eclipse total y comenzaría en la madrugada, minutos después de la 1:00 AM.
Ya con esta información se fueron todos a sus casas y yo me quede en la mía, esperando a que la sombra de la tierra cubriera a la luna, decidí entonces subir a la azotea, llevarme mi ipod, ponerme los audifonos y escuchar música mientras veía el eclipse, debo decir que nunca había visto uno de estos "eventos" en su totalidad, es interesante ver como paulatina e inexorablemente la luna va perdiendo su brillo y es "tragada" por la oscuridad, aunque no es una oscuridad completa, mas bien la luna adquiere un tono marrón-rojizo que no se ve todos los días.

No hay comentarios.: