diciembre 04, 2010

La FIL 2010

Como ya es costumbre acudí a la Expo Guadalajara para disfrutar de este evento internacional y comprar algunos libros. Este año el invitado de honor fue la comunidad de León y Castilla, la cuna del idioma Español.
En esta ocasión solo me acompaño mi buen amigo Sainz el cual no estaba buscando algún libro en particular y además no quería gastar demasiado en libros, yo por mi parte también tenia un presupuesto limitado pero si estaba buscando un libro en particular, el libro era "mexicanidad y esquizofrenia" de Agustin Basave, libro que comprare después ya que su precio y el hecho de que encontré otros libros que me interesaron también impidieron que lo comprara en ese momento.
La "pesca" de este año fue bastante buena y solo excedí mi presupuesto por $50.00 pesos, los libros que compre fueron:
  • 2 libros de Julio Verne en 1, con "20,000 leguas de viaje submarino" y "La isla misteriosa"
  • Darkover I: El sol sangriento
  • El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
  • Colmillo blanco
  • Alicia a través del espejo
  • Retornamos como sombras
Este ultimo (el de Retornamos como sombras) lo compre después de ver la sinopsis de la parte de atrás la cual dice:
1941. Mientras México esta a punto de declararle la guerra a Alemania, Hitler se inyecta cafeína mexicana y se hace adicto al peyote para resistir la presión del frente oriental.
En mitad de la selva chiapaneca, un grupo de alemanes uniformados con camisas pardas marcha en torno a un viejo gramafono y sufre el acoso de un chico tenaz empeñado en acabar con ellos.
Un poeta habilitado como agente secreto descubre que el ministro del interior mexicano tiene una amante que trabaja para Abwehr IV.
Hemingway en una de sus muchas crisis alcohólico-literarias, queda dormido en una piscina en la Habana y reaparece misteriosamente en la ciudad de México.Unos cuantos submarinos nazis sondean la costa mexicana en busca de un hueco desde donde arrestar un golpe definitivo al gigante americano.
La verdad después de leer esto me pico la curiosidad y me dije "tengo que comprar esto!".

No hay comentarios.: