junio 09, 2011

Mi muela

Normalmente evito ir al dentista a menos que sea absolutamente necesario, y pues... hasta ahora no había tenido un problema grande con mis dientes... hasta ayer.
Ayer me estaba comiendo una zanahoria cuando de repente un trozo duro de este tubérculo movió una de las tapas de una de mis muelas de lugar, lo cual me dolió bastante, hasta ahí todo iba "normal" ya que hace unos cuantos meses me había pasado lo mismo pero el dolor de muelas no fue tanto y se me quito en menos de 12 horas. En esta ocasión el dolor si fue bastante fuerte y decidí ir al dentista pues no podía vivir tomando analgésicos todo el tiempo.
Al llegar al dentista le expuse mi problema y decidió darme una revisada para ver que es lo que tenia esto fue lo que paso mas o menos:
El doctor me quito la tapa de la muela, comenzo a salir un mal olor y el doctor me dijo que iba a hacer una exploración para saber cuanto había sido el daño de esta caries, tras raspar insistentemente con su "ganchito" logro tocar uno de mis nervios y me dijo que había que hacer una endodoncia (la cual consiste en quitar el nervio del diente según tengo entendido), tras unos minutos de agonía y unas cuantas inyecciones de anestesia directamente en el nervio (que es uno de los peores dolores que he sentido) el nervio se fue y con el se fue el dolor de mi muela, lo que quedo fue un agujero grandisimo el cual se tendrá que tapar en las siguientes citas con el dentista.

Moraleja: lávense los dientes... no, en serio LÁVENSE A CONCIENCIA LOS DIENTES!

No hay comentarios.: