junio 06, 2011

Time management

Siempre que me comienzo a trabajar durante las 8 horas del dia comienzo a sentir mas sueño durante el dia ya que mis dias se reparten de la siguiente manera:
8 horas de trabajo
8 horas de tiempo "libre"
8 horas de sueño

Ahora, normalmente las 8 horas de trabajo son de rigor asi como las 8 horas de sueño (he descubierto que menos de 8 horas de sueño de lunes a viernes alteran demasiado mi rendimiento) y a las 8 horas "libres" tengo que restarle el tiempo que ocupo en comer, bañarme (asearme) y transportarme (y a veces el tiempo que se pasa en el baño), haciendo un calculo rapido y conservador durante los dias de trabajo (lunes a viernes) me quedan aproximadamente 5 horas libres, de las cuales le resto 1 hora en hacer ejercicio los lunes, miercoles y viernes, esas 4 horas libres no son continuas sino que estan repartidas durante el transcurso de la mañana, el mediodia y la noche.

He estado pensando en un par de soluciones a esta falta de tiempo libre entre semana, una de ellas es el crear un programa y seguirlo al pie de la letra (lo cual es muy dificil tomando en cuenta los imponderables de cada dia) y la otra solucion es parecida, simplemente dedicar una hora entera (o quizas un poco mas) a hacer algo de lo que me gusta.

De alguna manera tendre que administrar mejor el poco tiempo libre que tengo.

No hay comentarios.: