febrero 08, 2012

Viaje "Express" a la ciudad de mexico (EN CAMION!)

De nuevo por causas de trabajo tuve que visitar la capital de Mexico, el Distrito Federal, tambien conocido como el "Defectuoso" o "Chilangolandia", solo que a diferencia de las anteriores ocasiones esta vez nos mandaron al Arq. Memo y a mi en autobus (para ahorrar dinero ya que los boletos de avion de aeromexico estan bastante caros), ya habia hecho algunos viajes al DF en camion pero habian sido de noche ya que de nada sirve irse durante el dia pues se pierde mucho tiempo, el viaje dura casi 8 horas en las que no se puede hacer mucho, ver peliculas, leer, platicar, escuchar musica o algo un poco productivo, pero de ahi en mas uno esta en un espacio confinado sin poder siquiera estirar bien las piernas durante todo ese tiempo. La linea en la que viajamos fue ETN a pesar de haber hecho varios viajes en autobus nunca habia viajado en esta linea, la verdad es que si es un poco mas comoda (pero solo un poco) los asientos son mas amplios pero son casi igual de incomodos que los de otras compañias, ademas de que el "lunch" que dan es casi identico a los de otras lineas (y sabe igual de feo). En fin, partimos a las 11:30AM de Guadalajara y tras 7 horas y media de viaje en las que avance bastante en la lectura de A feast for crows (de la saga de una cancion de hielo y fuego) llegamos al DF a eso de las 7:00PM a la terminal de autobuses, nos registramos en el hotel y fuimos a cenar a un lugar donde vendian "quesadillas de queso" para despues ir a ver lo que nos interesaba (algunas cosas sobre el segundo piso del periferico) terminamos a eso de la 1 de la mañana y nos fuimos a dormir (fue un dia largo y aburrido).
Al dia siguiente nos levantamos a las 6:15AM el Arq. y yo para ubicar departamentos en renta cerca de ahi para hospedar a nuestros trabajadores que iran a trabajar durante 2 semanas alla, encontramos unos cuantos y fuimos a desayunar (desayuno que por cierto nos salio bastante caro) despues de un rapido desayuno tomamos un taxi a la terminal de autobuses para salir de la ciudad a la misma hora a la que llegamos, a las 11:30, el viaje de vuelta duro 6 horas y media y aunque el camion que nos llevo de regreso era mas nuevo que el de ida, el aburrimiento y el tedio fue el mismo. Llegamos a Guadalajara y oficialmente perdimos 1 dia de trabajo (hubieran sido 2 pero el lunes no se trabajaba). En unos cuantos dias voy a tener que regresar al DF para trabajar en la hermana republica de las tranzas y el smog durante unos cuantos dias, espero poder documentar la experiencia y ponerla en el blog =).

1 comentario:

Clari dijo...

nunca viaje a Mexico y menos que menos en camión pero seguro que la experiencia que tuviste fue grandiosa por estar rodeada de gente buena onda y hermosos paisajes.
quizás luego de quedarme unos días en el apartamento en buenos aires puedo irme a Playa del Carmen a conocer y disfrutar un poco del sol