Ayer parecía un día normal, un día de trabajo, un viernes que cerraba la semana, pero de nuevo una sombra callo sobre la Ciudad de Guadalajara, todo comenzó con la detención de un capo de un cartel en la zona poniente de la ciudad, inmediatamente sus lacayos (o sus compañeros) comenzaron a hacer berrinche, detuvieron unidades del transporte publico y un par de trailers y les prendieron fuego bloqueando las calles y sembrando terror y confusión en la población civil.
Yo me encontraba en un restaurante festejando el cumpleaños de un colega cuando recibimos las noticias, al principio chismes que hablaban de que estaban disparando contra la poblacion civil y que habia mas bloqueos de los que en realidad estaban, pero poco a poco la informacion comenzo a fluir, y nos dimos cuenta de que la situacion no era tan precaria, aun asi, nos saco un buen susto.
Y todo este caos por que? por berrinches de una mafia que trafica con lo ilegal, por la venta y consumo de drogas en el país y en el país vecino del norte (si, hablo de los EEUU), por enfrentamientos con la fuerza publica? no se, lo unico que puedo pedir es no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado en esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario