febrero 16, 2013

Dia 1

Despues de pasar una noche cansada y sin sueño, llegue al aeropuerto de barajas a la 1:45 PM, lo cual eran las 6:35AM en mi horario, al llegar, imagine que me esperaba un interrogatorio inquisidor sobre mi llegada y mis intenciones en el viejo continente (cosa para lo cual estaba preparado totalmente) pero no, apenas al bajar del avion y caminar unos cuantos metros me pidieron mi pasaporte en una ventanilla, me lo sellaron y me dejaron pasar hacia las bandas donde se puede recoger el equipaje, asi, sin mas. Una vez recogido, camine un poco y llegue a la parte de aduana, donde prontamente me preguntaron mi pais de procedencia y ahi fue donde crei que llegaria el interrogatorio pero, no, simplemente me pidieron que pasara mi equipaje por una banda con rayos x, y me dejaron pasar, unos pasos despues ya estaba libre para recorrer España y la Union Europea.
Poco despues de salir del aeropuerto, me encontre con mi amigo Airam saliendo de un cafe, lo salude, y nos fuimos en coche rumbo a Alcala de Henares, que es donde el vive, nos quedamos de ver con uno de sus amigos y comenzamos a recorrer las calles para irnos de tapas; ahora, en Alcala si uno pide una bebida (normalmente cara y en un vaso pequeño esto le da derecho a comer una tapa, que viene siendo entre varias cosas, un lonche (o bocata como le llaman aqui), un poco de guisado, unas brochetas, etc. Y se llega comer bastante bien, sobretodo considerando que es una comida como si fuera botana, tras visitar unos 4 bares yo ya estaba bastante lleno y pedi que me llevaran en coche a Madrid para verla un poco, y tras un recorrido rapido en el que vi algunos de los puntos interesantes de la ciudad (la puerta de alcala, el bernabeu, las torres inclinadas) nos regresamos a Alcala para seguir comiendo, en esta ocasion fuimos a una pizzeria a la leña a eso de las 9:00PM, que fue la hora cuando ya comence a resentir en serio los estragos de pasar una noche en vela, cenamos y pedi que me llevaran a casa de Airam para dormir un poco, comence a dormir a eso de las 11:45PM, (34 horas sin dormir).
Ya dormido, a eso de las 2:00AM recibi un mensaje de mi hermano en Mexico, diciendome que necesitaba hablar a banamex para confirmarles que de verdad estaba en Europa utilizando la tarjeta de credito, cosa que logre hacer despues de varios intentos, y tras verificar que en realidad me encontraba aqui, por fin, pude dormir.

No hay comentarios.: