Esta fue la segunda vez que he visto a Iron Maiden en vivo y la Tercera vez que veo a Slayer en vivo, y es que aunque no lo dijera en el boleto y aunque en el póster promocional del concierto apareciera con letras pequeñas el nombre de la banda, tocaron y tocaron bien (El único detalle es que solamente les dieron una hora para hacerlo), pero me estoy adelantando, esta es una pequeña crónica de lo sucedido entre el 17 y 18 de Septiembre y un poco de historia del como fue que nos decidimos a asistir al concierto.
Hace unos cuantos meses mi hermano se entero de que tocaría su banda favorita en el foro sol, estoy hablando por supuesto de Slayer y me dijo que si quería ir a verlos, no estando muy enterado del asunto le dije que si, así que investigando un poco me di cuenta de que Slayer efectivamente se presentaría en el Foro sol de la ciudad de México, pero, abriéndole a Iron Maiden, la banda principal de dicho concierto, mi hermano siendo el fan empedernido de Slayer, simplemente quería ir a verlos y el ver a Iron Maiden seria un plus, compramos los boletos, los cuales no salieron nada baratos, y nos decidimos a comprar un pasaje en un autobús que rentan normalmente las personas de Tokin Records el pasaje es mas barato que comprar un boleto en una linea de autobuses normal (como ETN o Primera Plus) y el viaje se hace de noche pues las 8 o 9 horas de traslado se hacen muy pesadas si uno no va dormido (aunque claro, dormir en un camión en movimiento no es nada sencillo), el plus que tiene este medio de transporte es que te dejan en el foro sol y de ahi te regresan a la ciudad de Guadalajara por lo que no hay que trasladarse mucho para abordarlo de vuelta.
Llego el día de partir a la gran Tenochtitlan y nos subimos al autobús que salio un poco después de la media noche, entre otros metaleros que básicamente iban a ver a Iron Maiden casi sin saber que Slayer seria el acto secundario (cosa que molestó a mi hermano un poco), puse algo de musica en mi celular e intente dormir un poco. Tras 2 horas de "sueño" desperté al compás de "Simphony of Destruction" de Megadeth, un poco desorientado pero no muy somnoliento, seguí escuchando musica otro rato e intente volver a dormir, ahora, no se si han viajado de noche en un autobús pero es bastante incomodo, los asientos no se reclinan lo suficiente, no hay soporte para la cabeza, a menos que lleves una almohada grande claro, y el constante movimiento del vehículo ocasiona que no se pueda caer en un sueño profundo (o al menos es lo que a mi me pasa), pues esto ocasiono que casi no descansara, desperté a eso de las 8 de la mañana cuando apenas íbamos entrando a la Ciudad de México.
Al llegar al Foro Sol nos bajamos del camión y nos fuimos rumbo al metro para irnos al Bosque de Chapultepec, ya lo había visitado antes pero en las 2 ocasiones anteriores había ido un Domingo y un Viernes Santo (durante las vacaciones) por lo que esta fue la primera vez que lo vi durante un Miércoles laboral, por lo que ahora si pude apreciarlo sin la compañía de tanta gente que lo visita los fines de semana y días festivos. Después de recorrer un poco el castillo y de detenernos una hora en el jardín que esta hasta arriba para que mi hermano pudiera cargar su celular, nos regresamos al Foro sol.
Ya estando en el Foro sol observe el cielo y me di cuenta de que unas nubes siniestras se estaban formando en el horizonte, una señal de que pronto llovería, así que compramos un par de capas de plástico para protegernos un poco de la lluvia que muy probablemente caería sobre nosotros, mi hermano comenzó a tomarse las cervezas de rigor cerca de la entrada cuando de repente comenzó a llover, (ohh Tlaloc porque no pudiste arrojar esa lluvia otro día?), nos colocamos las capas de plástico pero nos dimos cuenta de que no nos servirían de mucho para protegernos de la lluvia que arreciaba, así que rápidamente mi hermano propuso algo, que nos resguardáramos de la lluvia dentro de los escumóviles, por lo cual nos metimos cada quien a uno y durante media hora nos la pasamos ahí encerrados mientras una inclemente lluvia caía sobre parte de la ciudad de México.
Después de un rato la lluvia aminoro así que pudimos comprar unos "impermeables" que nos cubrieran un poco mas, la lluvia comenzó a arreciar un poco mas pero para esto ya había llegado la hora de entrar al Foro.
El concierto se desarrollo debajo de una itinerante lluvia, durante algunos minutos caia bastante tupida y durante otros simplemente dejaba de llover, ahora dicho esto debo comentarles sobre las bandas.
Desafortunadamente no pudimos ver a Ghost por cuestiones del clima y de la falta de alcohol en la sangre de mi hermano (y es que para el valía mas la pena tomarse unas cervezas que escuchar a esa banda).
Ahora, a los que si pudimos ver desde el comienzo fue a Slayer, el sonido dejaba mucho que desear, no conozco los términos técnicos pero puedo decirles que los bajos se mezclaban bastante y opacaban a la voz, sin embargo no fue algo tan malo como para evitar que se disfrutara de este setlist. El unico detalle con la actuacion de Slayer fue que solamente les dieron 1 hora para tocar por lo que dejaron fuera muchas canciones clásicas como Postmortem, The antichrist, Chemical Warfare y Black Magic, pero para el poco tiempo que tocaron estuvo bastante bien. Otra cosa un poco molesta fue que el publico comenzó a gritar "Maiden! Maiden!" despues de tan solo 2 canciones de la banda, una falta de respeto de verdad ante una banda de tanta trayectoria como lo es Slayer.
Después de una media hora de preparación (o un poco mas) salio al escenario Iron Maiden, Dickinson apareció con un sombrero charro el cual se dejo durante unas cuantas canciones, la primera de estas fue Moonchild, seguida de Can I play with madness (el setlist lo pueden ver aqui).
El sonido estuvo bastante bueno para haber sido un lugar abierto, y el setlist tambien estuvo bueno, salvo el hecho de que no tocaron varias canciones clasicas como Powerslave y Hollowed be thy name. El espectáculo como es costumbre estuvo genial con el uso de animatronicos y de nuevo un Eddie gigante.
El publico también estuvo a la altura, coreando canciones como "Fear of the dark" y "The number of the beast" aunque, hay canciones que no se pueden cantar a coro con Dickinson, estoy hablando por supuesto de "Run to the hills".
Al terminar el concierto regresamos con los pies empapados pero todo lo demás relativamente seco hacia el camión que nos llevaría de regreso a la ciudad de Guadalajara (debo mencionarles también que fuimos un poco previsores mi hermano y yo así que al llegar al camión nos esperaba una mochila con ropa seca para cada quien y tras un cambio de pantalones, calcetines y calzado dormimos bastante cómodos)
En resumen valió la pena maldormir en un autobús por 2 días, viajar un poco mas de 17 horas y un poco mas de 1100 km en conjunto por los 2 días, malcomer en la ciudad de México por falta de dinero, y casi empaparnos sobre la pista de carreras del Foro sol para ver a estas 2 bandas.
Desgraciadamente regrese de este concierto sin fotografías, pero eso no sucederá en el de Black Sabbath
No hay comentarios.:
Publicar un comentario