septiembre 13, 2013

Por que me gustan estas canciones?

A veces comparo el gusto musical con las preferencias sexuales, no sabes porque te gusta pero sabes que te gusta. Escuchas una canción y en algunos segundos puedes saber si te gusta o no, algo dentro de ti te dice "quiero mas de esto" y la verdad es que no puedo explicarlo (algún neurobiólogo que guste dar alguna explicación sencilla?). Normalmente escucho Ska, Rock, Metal (y sus muuuuuchas variaciones), un poco de Punk, ocasionalmente musica Clásica, y esporádicamente alguna canción de Rap/Hip-Hop pues es musica que me gusta, es por eso que normalmente no escucho la Radio en Guadalajara pues no ponen musica que me agrada normalmente no soporto mucho tiempo escuchando musica romantica-pop o pop en general (no quiere decir que lo deteste, simplemente prefiero escuchar cosas que me gustan), Banda/Ranchero/Duranguense y demás variaciones de este tipo de musica y la musica electrónica a la cual considero sosa y repetitiva (de nuevo, no es que tenga nada en contra de estos estilos musicales, comprendo el porque pueden llegarle a gustar a la gente pero simplemente no son para mi). Ahora, sobre la Musica Electrónica, hay muchas variantes de esta musica, tantas como las hay de otros géneros como el Metal, incluso hay mezclas entre estos 2 géneros, y la mayoría no me agrada, de hecho el único "grupo" que puedo decir tiene canciones que me gustan es Daft Punk, pero de ahi en mas, no hay otro.
Les comento todo esto pues hace poco descubrí a un DJ, por azares del destino escuche una canción y me dije "esto no suena tan mal" escuche mas y mas y ahora ya tengo unas cuantas que me agradan bastante, el genero de esta musica es UK Hardcore, y el nombre de este DJ es S3rl, canciones como "kamehameha", "Happy hardcore tonight", "MTC", "Let the beat go", "Da de da" y "Space Invader" lograron entrar a mi playlist de canciones favoritas e incluso las utilizo para correr (puesto que están dentro del rango de los 180bpm), ahora, el "conflicto" es este, se que no me gusta la musica electronica, incluso hay canciones de S3rl que no me gustan para nada pero no logro explicarme porque solo son esas canciones y no algunas MUY similares que tambien provienen del genero, al principio pensé que era por unas cuantas canciones que cuentan con guitarra eléctrica, pero no, hay otras que son solamente sonidos sampleados y aun así me gustan.
La mente humana de verdad es inexplicable a veces.

No hay comentarios.: