Suena mi despertador a las 6:00 AM, es domingo... ¿por que lo puse a esta hora? Ah si, hoy es día de correr mi primer medio maratón...
Desde que comencé a correr (gracias a mi fractura de muñeca) tuve la meta de correr una carrera de 10km, el tiempo pasó y después de correr una de 5Km y correr esos 10 Km regularmente mientras "entreno" me di cuenta de que la meta tenia que cambiar, correr 21 Km seria ahora el objetivo, tras escuchar que se celebraría el medio maratón de Guadalajara el 22 de febrero supe que era la oportunidad perfecta para cumplir mi propósito, desgraciadamente no pude inscribirme, pero un detalle tan insignificante no impediría que corriera, solo significaba que no tendría mi medalla para poder presumirla.
Tras levantarme a las 6:00 AM en domingo (una aberración a las leyes naturales si me preguntan a mi) tome las llaves de mi auto y me dirigí al punto de salida, la glorieta de los Niños Héroes, iba con bastante tiempo pero no contaba con que los espacios de estacionamiento de la colonia americana son escasísimos, aunado con el hecho de que mucha gente también se llevo su carro y se esperaban 7,000 participantes (mas los colados como yo) y también sumado al hecho de que encontrar un espacio donde quepa mi "portaaviones" Grand Marquis no es tarea fácil; tuve que estacionarme hasta la calle Lerdo de Tejada antes de llegar a la avenida Americas.
Tras caminar un poco comencé a escuchar el murmullo de mucha gente, eran las 7:10 AM mientras caminaba y observaba como algunos corredores que llegaron tarde como yo, corrían hacia la linea de salida, no se para que, los competidores serios a ganar el maratón ya se encontraban hasta adelante, los demás mortales como yo y muchos otros íbamos solo a ver cuanto tiempo hacíamos en aquel circuito, caminando llegue hasta donde estaba toda la gente aglomerada esperando poder comenzar, ya hacia un par de minutos que se había dado el banderazo de salida y aun así seguían sin salir todos los corredores, me escabullí entre una de las mallas de acero que usaron para delimitar al publico de los corredores y le puse play a mi reproductor de mp3 y comencé a caminar hacia la salida mientras escuchaba me "convierto en marciano" de Molotov.
Pasaron algunos minutos, la Avenida Mariano Otero parecía no tener final, los primeros Kilómetros se fueron bastante rápido, pasamos por los Arcos del Milenio mientras un dron tomaba video del río humano que se abría paso por la vialidad, pasamos la Expo Guadalajara mientras un agente de transito le indicaba a unos cuantos desafortunados que la vuelta a la izquierda para tomar la Av. de las Rosas quedaría suspendida hasta que pasáramos los mas de 7,000 corredores, después llego la Plaza del Sol donde tomé la primera bolsa de agua de cortesía, poco después pasamos la Kodak y vimos lo que estábamos esperando, la vuelta a la derecha por la Av. Patria, para este momento sonaba en mis audífonos "Ziltoidian Empire" de Devin Townsend.
La Av. Patria casi no tiene puntos de interes, si acaso la Marinela que para ese momento no estaba emitiendo esos olores a pan recien horneado que inundan esa parte de la ciudad por las noches, pasamos plaza forum, y cruzamos la Av. Vallarta por la parte del paso a desnivel, al llegar a la Av. Naciones Unidas dimos una vuelta a la derecha, ya estabamos a mitad del camino, y a pesar de que llevaba un paso calmado mis piernas comenzaban a renegar, para ese momento "Living Weapon" de Warbringer retumbaba en mis oídos.
Para este momento, mientras recorría la Av. Naciones Unidas comenzaba a sentir cansancio, y era poco mas de la mitad del recorrido, gracias al cielo esta avenida va casi toda de bajada, llegamos a Pablo Casals y pasamos por debajo del acueducto, a menos eso creo que hicimos, continuamos y pude tomar un poco de Gatorade (aunque tuve que detenerme un poco, no se como le hace la gente para tomar un liquido de un vaso mientras corren), llegamos a la Av. Terranova (no estoy seguro si es una calle o una avenida...) y aquí fue donde presencie a muchos corredores detenerse para caminar, la subida había acabado con ellos, para este momento "Sacrifice" de Warbringer hizo que sacara fuerzas de la nada y pude comenzar a rebasar personas mientras subía y subía por la calle, aunque al llegar a la Av. Mexico mis piernas ya estaban mandándome un mensaje claro "te arrepentirás de esto", haciendo caso omiso continué corriendo con rumbo a la Av. Chapultepec, el ultimo tramo de esta carrera.
El Obelisco de Av. Mexico se erguía ominoso a la distancia, en cualquier otra ocasión esta visión habría sido inofensiva, pero con los kilómetros recorridos hasta ese momento se convertía en algo atemorizarte, solo unos cuantos kilómetros mas y la carrera habría terminado, la Av. Americas apareció bajo mis cansados y aporreados pies, el Obelisco se veía cada vez mas cerca y sin embargo este hecho no era tan reconfortante como debería puesto que la meta se encontraba aun bastante lejos, Warbringer seguía siendo el soundtrack de mis últimos momentos en la carrera, pero al llegar a la Av. Chapultepec (por fin) y con tan solo 1 Km por recorrer puse "The loneliness of the long distance runner" de Iron Maiden y siguiendo el "beat" de la canción corrí esos últimos metros hasta llegar a la meta, Misión cumplida, 21 Kilómetros, 100 metros, 2 horas, 8 minutos y 59 centésimas después de haber arrancado desde ese mismo punto estaba de vuelta, observando a la distancia a la glorieta de los Niños Héroes, era hora de regresar a casa para descansar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario