diciembre 01, 2019

Nuevo celular y la FIL 2019

Después de pasar un par de días sin celular y de darme cuenta de que lo estoy utilizando de más (probablemente) fui a comprar uno, mi presupuesto no era mucho así que tuve que investigar un poco para saber cual sería el mejor celular que podría comprar con el dinero que tenía, quedó entre tres celulares, un Motorola E6 plus, un LG K40 y un Huawei Y6, en ese orden en particular, los tres tenían características similares por lo que el Motorola ganaba por un par de puntos solamente (una mejor cámara y el hecho de tener capacidad de aceptar dos tarjetas SIM), al llegar al sitio y pedir el E6 plus la vendedora me dijo que habían salido algo defectuosos esos celulares y que me lo decía solamente porque no quería tener otra devolución en sus manos, cómo no quise tentar más a mi suerte me decanté por el LG, le tengo algo de aprecio a esa marca pues tuve dos celulares que duraron bastante tiempo y que cumplieron cabalmente con su servicio hasta que ya no fueron requeridos, el primer LG inclusive aún podría ser utilizado a pesar de correr android 2.2.
El celular está bien, espero me pueda dar por lo menos cuatro años de servicio antes de requerir ser cambiado, esto porque la verdad no tengo el suficiente dinero para estar cambiando de aparato cada dos años y además no puedo estar comprando celulares de gama alta cada que se descompongan.
Tras comprar el celular partimos hacia la Feria Internacional del Libro, llegamos a eso de las 8:00 así que solamente teníamos una hora para deambular y quizás comprar un libro o dos, yo en lo particular compré un libro que pienso regalar en navidad y uno para mi, Ficciones de Borges, un compilado de cuentos en los que se incluyen la biblioteca de babel el cuento responsable de que le tenga tánto respeto a Borges, fue capáz de imaginar una biblioteca que podría contener todo lo que se ha escrito, lo que se ha de escribir, toda la historia de la vida de cada uno de los habitantes del mundo y sus variantes, en todos los lenguajes inventados y por inventar, inclusive esta entrada del blog palabra por palabra, lo hizo proponiendo un espacio inimaginablemente gigantesco en el que había tantos libros con variaciones aleatorias de los caracteres romanos (a - z, sin incluir la "ñ" tristemente) espacios, comas y puntos, cada página contiene 3200 caracteres, cada libro tiene 410 páginas, lo cual nos da un total de 10^4677 libros, para poner ese número un poco en contexto, en el universo observable existen aproximadamente 10^86 átomos, un número bastante grande pero que no le llega ni a los talones al número de libros en la biblioteca de babel.

No hay comentarios.: