julio 14, 2020

Ejercicio 2020

Desde hace un mes o un poco más he retomado el ejercicio semi-constante, más que nada porque quiero mantenerme en forma dentro de lo posible ya que no tengo mucho tiempo para dedicarle al ejercicio, he dividido los días de entrenamiento en 2 partes, aunque quisiera que fuesen 3 para incorporar un poco de entrenamiento para las piernas.
El día "A" es de pecho y espalda, para pecho regresé a hacer los "complex pushups" que son básicamente 4 variaciones de la "lagartija" (no sé con exactitud como le llamen en otros lugares, peor creo que les llaman flexiones o flexiones de pecho), con 6 o 7 repeticiones por variación realizadas una tras otra para completar un set, descansar un poco y hacer 4 sets, el año pasado estuve haciendo lagartijas con el sistema de "Juarez valley" que consiste en hacer 20 repeticiones, luego 1, luego 19 y así sucesivamente hasta llegar a las 10, el sistema está brutal y aún lo aplico cuando voy a hacer sentadillas puesto que funciona bastante bien para ejercicios con el peso propio del cuerpo, pero me estoy desviando, lo hacía para pecho y quizás lo retome en mis siguientes sesiones.
Para espalda, compré hace tiempo unas cintas de TRX así que las uso para realizar unos ejercicios tipo remo, además del levantamiento de la mancuerna como tipo remo con un solo brazo.
El día "B" es de brazo, hombro, bicep y tricep, nada fuera de lo común, realizo levantamientos con las mancuernas, creo que entrenar brazo es mucho más sencillo ya que los ejercicios se pueden hacer con unas mancuernas sin problemas.
Para el día "C" que quiero añadir, haría piernas y "nucleo", pero aún no logro integrarlo a mi rutina semanal.
Los domingos voy a correr a un parque, normalmente entre 30 y 40 minutos, pero quiero correr durante una hora en los siguientes días, esto para volver a correr un medio maratón proximamente.

No hay comentarios.: