julio 07, 2020

El Quijote Parte 1

Pues ya terminé de leer El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha... Primera parte, esto ya que la obra completa consta de 2 libros, la segunda parte se titula "El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha" el cual comenzaré a leerlo en estos días, de la primera parte solamente me queda decir que me costó mucho trabajo leerla, el idioma castellano del siglo 17 no es muy digerible para un Mexicano del siglo 21, hay un océano y 400 años de separación, además de esto las historias "paralelas" a las aventuras del caballero de la triste figura, y la novela del curioso impertinente, que es una novela dentro de la novela del Quijote, no facilitaron las cosas. Todo esto junto a mi regreso a la oficina, el cual me quitó algo de tiempo libre, me orilló a hacer algo de "trampa", la cual fue recurrir a un audiolibro el cual escuchaba en mis trayectos rumbo a la oficina y de regreso a la casa.
Par terminar con este post haré una breve reseña de la primera parte, me gustó bastante, es una lectura muy entretenida, me hizo reír en muchas ocasiones, tiene algunas cualidades que lo hacen difícil de leer, además del lenguaje anticuado, la excesiva floritura, verborrea y perorata de los personajes, hace que se entorpezca el avance de la trama, esto junto con la aparición de personajes que no tienen nada que ver con las aventuras de nuestro caballero, como Luscinda, Don Fernando, Cardenio y Dorotea, hizo que no me gustara tanto la segunda mitad del primer libro, aún así, creo que las cosas positivas superan a las negativas por lo que le pondría un 8/10, ya que terminé el segundo libro veremos como queda la calificación.

No hay comentarios.: