noviembre 28, 2004

Vicios perpetuos

Me he puesto a pensar en los malos vicios que tienen muchas personas, me refiero concretamente a los vicios causados por las drogas legales, es decir el tabaco y el alcohol (saz ahi viene pablo con un sermon), no, no estoy escribiendo esto para sermonear, y pienso que cada quien puede hacer de su culo un papalote, pero si me he puesto a pensar sobre las demandas que han hecho algunas personas contra las industrias tabacaleras y el daño que causan estos productos a la salud, primero, las demandas, no entiendo como una persona puede demandar a una compañia porque un producto que ellos mismos han comprado libremente, les ha hecho daño, ahora gracias a esas demandas en las cajetillas de cigarros hay un anuncio claro y legible que avisa de los peligros de fumar, esto para evitar las demandas, pero aun asi hay gente que fuma, y no puedo culparlos, una vez metido en el vicio es muy dificil dejarlo, habia pensado que la respuesta era que nadie vendiera mas tabaco, pero, imagino esta situacion: las tabacaleras cierran, los viciosos quieren mas cigarros, despues, estos viciosos obligan a las tabacaleras a seguir haciendo cigarros. Tambien pense que quizas la solucion seria que solo se les vendieran cigarros a las personas que tengan el vicio y las que no, pues no se les vendiera, pero, siempre habra gente que querra probar el cigarro y quizas (lo mas seguro) caiga en el vicio asi que tendrian que venderles cigarros, ¿por que sera que la gente fuma?... quizas jamas lo sepa. Ahora voy a hablar del alcohol, el vicio del alcohol lo entiendo, ya que el alcohol en la sangre, da una sensacion de satisfaccion, es decir, hace sentir a la gente que lo consume, agusto, relajada, etc. No estoy en contra del alcohol, mientras se consuma con moderacion, pero lo malo es que la gente tome en exceso, es que la linea entre el "estoy bien" y el "estoy borracho" es demasiado tenue, cualquier persona que comience a tomar no se dara cuenta de su estado actual, quizas alguien que este muuy borracho en su percepcion distorcionada causada por el alcohol piense que este bien. De nuevo, no estoy en contra de los alcoholicos, pero los daños que causa el alcohol en cantidades considerables (ademas de matar valiosas neuronas) son graves, para ejemplo, la cirrosis hepatica, y como siempre, ¿por que la gente toma en exceso? jamas lo sabre

yo en lo personal tengo cero vicios y una vida feliz :)

No hay comentarios.: