enero 27, 2005

no puedo donar sangre :(

Bueno hace algunos dias, una amiga llamada nydia me pregunto si me gustaria donar sangre, el motivo, es que el hijo de una amiga suya va a ser operado a corazon abierto (por si alguien no lo sabe, esta operacion es muuuy delicada y muy dificil de realizar, no se muy bien en que consista, pero al parecer abren a la persona y la cortan practicamente en 2), yo le dije que si, que me gustaria donar sangre, nunca antes habia donado, ella me dijo que pasaria a mi casa el martes para entregarme una especie de boleto, para que ellos supieran a quien le estaba donando sangre, el niño en cuestion, tiene 6 años, el martes ella no pudo venir, y yo le estaba comentando a otra amiga por el messenger que iba a donar sangre, cuando ella me dijo "yo no puedo donar sangre... es que ya me dio hepatitis", y la verdad es que yo no sabia que la hepatitis es un impedimento a la hora de donar sangre, lo malo de esto es que a mi tambien me dio hace ya algunos años, al dia siguiente, tuve que decirle a nydia que no podia donar, que me disculpara, le explique que ya me habia dado hepatitis, que iria al hospital para ver si habia algo que pudiera hacer, pero, es definitivo, una persona que haya sufrido de hepatitis no puede donar sangre, la verdad me siento algo mal, quisiera poder ayudar a ese niño donando mi sangre, pero no me sera posible, solo puedo desearle salud y que tenga exito su operacion

por cierto, aunque no tengo credencial de donador de organos, y tampoco dice eso en mi licencia de conductor (es que tengo inquietud sobre este asunto), ya he hablado con mis padres y con mi hermano, por si muero antes que ellos, que se encarguen de que mis organos sean donados a otras personas que los necesiten, a mi no me serviran ya muerto verdad?

2 comentarios:

Isha.Net dijo...

Lamentablemente eso pasa
igual yo no puedo donar, aunque medicamente si es posible dependiendo el tipo de hepatitis que te dio, pero por lo general nos da la mas sencilla... PERO... por seguridad de la poblacion es mejor que no se done sangre porque nuestro higado jamaz se recupera de una hepatitis por mas ligera que haya sido... Asi que a cuidarse...

Saludines

Jamie dijo...

Que gusto que hay gente como tú que piensa en los demás...si hubiera un poquito más de gente así pues supongo que todos estaríamos mejor...yo por el momento tampoco puedo donar pero es porque tengo tatuajes...pero lo bueno es que con el paso del tiempo ya se puede.
Saludos.