septiembre 22, 2005

sudoku

hay pocos juegos que me han enganchado mucho, juegos sencillos como el othello, el ajedrez, el jewels, y ahora el sudoku, para los que no lo conozcan el sudoku es un juego que consiste en ordenar numeros, los numeros del 1 al 9 sin repetirlos en cada linea ni en cada columna ni en cada cuadro de 3 x 3, quizas no me explique bien, pero si ven este cuadro comprenderan mejor, en el periodico "el informador" imprimen uno diferente cada dia, asi que se puede hacer con lapiz, pero como yo quiero jugarlo sin necesidad de traer el papelito, pues me lo voy a bajar para la palm, sudoku es parecido a un crucigrama, solo que con la diferencia de que el sudoku es mas "sencillo" ya que no hay que tener muchos conocimientos sobre trivialidades (como el rio que cruza la ciudad de kualalumpur y que mide solo 5 km), sino que mas bien hay que usar la logica... en fin, yo me voy a hecharme un sudoku antes de dormir (que vicio!!!)

No hay comentarios.: