octubre 27, 2005

Mexico! Mexico RA-RA-RA!

hoy en la tarde estaba sentado frente a mi computadora dispuesto (mas bien resignado) a hacer mi tarea cuando de repente me llego una llamada de mi amigo fer, diciendome: "vamos al estadio!... los de TV Azteca estan regalando boletos a los que lleguen a sus instalaciones con la cara pintada de los colores de la bandera", asi que despues de pensarlo un poco decidi ir, el partido era: Mexico Vs Uruguay, un partido amistoso que le serviria a Uruguay de practica para enfrentar a Australia en el repechaje para asistir al mundial, fer llego a los 15 minutos de que me hablo, pasamos por kurt, compramos unas pinturas vinci (para pintarnos la cara) y de ahi partimos hacia las instalaciones de TV Azteca, al llegar nos dimos cuenta de que ya no tenian boletos, pero de todos modos decidimos lanzarnos al estadio (aunque solo fer tenia dinero).
Despues de un viaje donde sorteamos los peligros que ofrece el intenso trafico de guanatos llegamos al estadio jalisco y compramos los boletos ($90 pesos por boleto) de la zona "B", ya comprados los boletos fuimos a comernos una torta ahogada, y al terminar de engullir un birote empapado en salsa con carne y limon caminamos alrededor del estadio para matar un poco de tiempo mientras comenzaba el partido, mientras caminabamos nos regalaban cosas... los de la cerveceria corona nos regalaron una trompeta (que suena fuerte la condenada), los de banco azteca regalaban una especie de globos para hacer ruido y habia unas personas que te pintaban la cara gratuitamente (asi que antes de entrar al partido tenia la cara pintada unos globos raros y una corneta de plastico...).
El partido comenzo algo flojo, pero a los pocos minutos el Maldini mexicano (Carlos Salcido) desbordo por la izquierda, se quito a un contrincante saco un cañonazo cruzado desde afuera del area y metio un GOLAZO!, apenas estabamos celebrando el gol cuando la escuadra sudamericana nos madrugueteo y nos metio el gol del empate por parte del "Loco" Abreu, el partido siguio y mexico seguia dominando casi completamente, se armo la ola en el estadio y se termino el primer tiempo, durante el descanzo nos tomamos una foto con un par de comentaristas de TV Azteca (solo que en la que salgo yo fue tomada por fer, y como no le sabe las mañas a mi camara salio de la v*rga)... Comenzo el segundo tiempo y el partido prometia mucho, pasaron algunos minutos y un mexicano cayo en el area enemiga... PENAL!, el arbitro marco penal, y Diego Martinez cobro suavecito para meter el gol de la ventaja, ya ibamos 2 a 1, y el festejo era grande, pasaron otros minutos y otro mexicano cayo, pero ahora lo hizo fuera del area, el arbitro marco tiro libre directo y este fue cobrado magistralmente por Luis Perez... GOL ya ibamos 3 a 1, asi que practicamente teniamos el triunfo amarrado, despues del gol el partido era una orquesta de buen futbol por parte de los verdes, la superioridad fue notoria y casi al final hizo que algunos jugadores uruguayos comenzaran a tirar patadas y a jugar sucio.
Entonces el partido termino y me regrese a mi casa... Y solo me queda decir que: Valio la pena no hacer la tarea por ahora

No hay comentarios.: