agosto 30, 2006

Harry Potter and the half-blood prince

Acabo de terminar de leer el sexto libro de la saga de harry potter (si, el de "harry potter y el principe mestizo") y me he quedado con una cara de WTF!!! y unas ganas tremendas de leer el 7mo y ultimo libro, pues te dejan caer unas sorpresotas al final, voy a comentar sobre el libro haciendo spoilers asi que si no se quieren estropear la sorpresa del sexto libro no señalen el texto negro (aunque esto sera un problema en planet frozen-layer o en bloglines pues tienen el fondo blanco, asi que si estas leyendo esto en bloglines o en planet FL quedas advertido que viene un spoiler)... deja de leer ahora!
--==SPOILER==--

la primera sorpresa es que por fin HP tiene una novia y resulto ser nada mas y nada menos que ginny la hermana de ron (ron por cierto tambien tiene novia en este libro pero no era la que yo imaginaba, es decir sale con lavender y no con hermione), lo de ginny y harry ya lo veia venir desde los primeros 2 libros, asi que no fue demasiada sorpresa, otra revelacion importante en este libro fue el descubrimiento de la manera para matar a voldemort, ya que como nos dimos cuenta su alma esta dividida en 7 partes y cada parte depositada en un objeto el cual tiene un valor "emocional" para voldemort, con la septima y ultima parte del alma "desgarrada" dentro del cuerpo de voldemort, asi que ya sabemos mas o menos como sera la tonica del ultimo libro, una busqueda por los 4 horcruxes (los objetos donde residen las partes del alma) faltantes, otra noticia que recibimos al final del libro es que harry ya no volvera a estudiar en hogwarts hasta que haya terminado con la vida de voldemort asi que en el proximo libro no habra clases ni examenes ni juegos de quidditch entre las casas, la que si fue una sorprezota y basicamente un shock fue la muerte de dumbledore a manos de snape algo totalmente inesperado (para los que no fueron spoileados como yo), aunque existe un debate de si en realidad esta muerto o no.
El libro termina con un harry desolado, diciendole a ginny que no lo siga pues quiere "protegerla" de el mismo y su destino, con el futuro incierto de hogwarts, con una guerra por venir y con la boda de bill weasley (con la cara deformada) y fleur delacour, en conclusion, nos deja una antesala al final de la serie con un futuro un tanto incierto.
Este me ha parecido el mejor libro de la saga hasta ahora, en segundo lugar esta "la camara secreta", despues "el caliz de fuego", luego "la piedra filosofal", luego "el prisionero de azkaban" y al final "la orden del fenix"
Termino mi comentario diciendo que espero el septimo y ultimo libro ansiosamente pues hay muchos cabos por amarrar y muchas preguntas por responder...

4 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Ssoy muy fan de Harry Potter, y este libro aunque a muchas fans desilusiono a mi me encanto, me sigue enganchando como los priemros. Tengo ganas de leer el último libro y leer los dos en fechas cercaans para poder relacionarlos emjor, a que creo que hay cientos de pequeñas pistas ene ste libro qued escubriremos muy importantes en el siguiente.

Juan Pablo L. dijo...

yo tambien voy a leerme este de nuevo justo antes de leer el septimo

sobre lo que dices bbneko es imposible complacer a todos los lectores y mas cuando se tiene una audiencia taaan grande y tan a la espectativa, pero con que a una persona le haya gustado entonces ha valido la pena :)

Anónimo dijo...

EYYYY A MI TMB ME ENCANTA HP!!! EH LEIDO TODOS LOS LIBROS Y
CADA KE SALE UNO NUEVO LOS LEO DESDE EL PRINCIPIO (ASI KE EL PRIMERO LO HE LEIDO POR LO MENOS 6 VECES JAJA) Y CADA KE TERMINO UNO SE SIENTE FATAL SABER KE VOY A TENER KE ESPERAR POR LO MENOS 1 AÑO PARA LEER EL OTRO. LE VERDAD EL 6 LIBRO LO LEI POR INTERNET JAJA ANTES KE LO TRADUJERAN OFICIALMENTE HACE YA UN BUEN PERO YA PUBLICANDOLO LO COMPRE :P Y PUES EL SEPTIMO LIBRO LO ESPERO CON DESESPERACION, ANSIAS, NERVIOS (POR KE SI SE MUERE HARRY KE PARA MI SE VA A TENER KE SACRIFICAR AL FINAL)VOY A ANDAR DEPRE POR UNOS DIAS JAJA SOY UNA NACA SENSIBLE. DICEN KE SE PUBLICA EL AÑO KE ENTRA, LA VERSION EN INGLES.
BUENO ES LA PRIMERA VEZ KE COMENTO EN ESTE BLOG Y APROVECHO PARA DECIRTE KE ME ENCANTA EL HECHO DE KE SEAS CONSTANTE Y KE SUBAS DE TODO, CUIDATE MUCHO Y SIGUE ASI, ESPERO PASEARME POR AKI MAS SEGUIDO ;) JAJA BYEEE

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que comento en tu blog, voy en el CUCEI y me gusta mucho HP =D Espero que el 7mo libro si salga el 07/07/07 =O que es la fecha donde planean sacarlo, me gusta tu forma de escribir jeje siguele xD