diciembre 22, 2006

Se nos va Sol radiante (1010AM)

Hoy acabo de escuchar una noticia horrible en la radio, Sol radiante, la unica estacion que toca rock en Guadalajara se acaba, ya que el dueño de la estacion (la cual rentaba radiorama de occidente para trasmitir la señal de sol radiante) comenzara un proyecto en esa emisora totalmente diferente al actual, asi que la siguiente semana sera la ultima en la que escucharemos a los locutores con sus programas, despues de eso 15 dias de musica y ya, se termina todo para dar paso a la nueva estacion.
Ya no escucharemos mas al "lobito" Farias su voz chillona y su "excelente" ingles, al "chufas" y su particular forma de hablar, a "Tavares" y sus "bromas", al "robocop", al "Camaleon" y su "ahahaaaaa" y a todos los demas locutores que dia con dia nos entretenian.
Con la "muerte" de sol radiante, se va el rock de las radios tapatias, se va el escaparate en donde se dieron a conocer grupos como disidente, no tiene la vaca, grand mama, elis paprika, voltio, entre muchos otros, y aunque nos queda super RMX en el 100.3 de FM no sera lo mismo, ya no volveremos a escuchar en la radio a rata blanca, a ska-p, al tri, a cuca, a metallica, a AC/DC, a los misfits, a los ramones, a forseps, a slayer, a brujeria, a pearl jam, a nirvana, a mago de oz, a los garigoles, a salon victoria, a la maldita vecindad y a muuuuchos otros grupos que nadie toca porque no se atreven a tocarlos, o simplemente porque las estaciones de radio se dedican mas a complacer a los empresarios de las compañias disqueras que solo quieren vender su producto prefabricado como "rebelde", y demas basura pop, promocionada en la radio.
Adios sol radiante, se te extrañara no sabes de que forma... Estaciones de radio muchas, pero como sol radiante solo hay una.
Por cierto, se van pero no sin antes organizar un concierto de despedida :)

Pueden escucharlos por internet en la siguiente direccion: http://wm5.spacialnet.com/radiorama35378 link roto

15 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No mames no mames no mames

Por que chingada madre!

No mames yo no sabia la noticia

Puta madre que lastima...

Anónimo dijo...

hey!!!
si k lastima k kiten una estacion de radio de ese tipo ya k era la unica k existia.
pero por k solo entristecernos y dejar k siempre hagan con las minorias lo k kieren por k no nos kejamos por lo menos para k ellos sepan nuesto punto de vista kedarnos callados no es la solucion si = y les va dar lo mismo pero por lo menos hablamos debemos acutuar y dosfrutar de los ultimos dias k le kedan a la mejor estacion del mundo ya k a mi gusto rmx es muy fresa

melissa dijo...

NO MANCHEN QUE PEDO CON ESO???
IO PENSE QUE ERA PURO COTORREO POR QUE PSS.. NO ESCUCHO A NADIE MORTIFICADO =( EL CHUFAS LO DICE COMO CUALKIER COSA.. IWAL EL LOBITO FARIAS Y DEMAS CONDUCTORES, COMO NADIE HIZO NINGUN ESCANDALO YO NO ME PREOCUPE.. PS PENSÈ QUE ERA UNA DE SUS TANTAS BROMAS O K KIZA SOLO IBAN A CAMBIAR D NOMBRE Y YAP PERO QUE EL CONCEPTO SEGUIRÌA SIENDO EL MISMO, O QUE TALVES SE IRIAN AL FM... (JA,Q ILUSIONES TENGO, NO?) PERO ESTOY VIENDO QUE ES REAL... AHORA SOLO ME KEDA CONSEGUIR BOLETOS PARA EL ULTIMO CONCIERTO, PERO DIGANME.. QUE CARAJOS VOY A ESCUCHAR TOOODOS LOS DIAS?
HABEMOS MIIILES DE INBAÑABLES QUE TENEMOS LA GRAN NECESIDAD DE ESCUCHAR MUSICA BUENA, NO ME IMAGINO QUE SERIA DE MI SI NO CONOCIERA A GRUPOS COMO DISIDENTE O NO TIENE LA VACA.. Y ESO SOLO ES GRACIAS A SOL RADIANTE POR QUE DE AHI EN MAS... NADIE LOS TOCA! MACHINGON!! DEMONIOS, NADIE TOKA A LOS MACHINES =S
NO0O0O0O0O0OO0O0O0O0!!!
QUE SERA DE LOS TAPATIOS ROCKEROS WAPACHOSOS=??
AYUDENNOS
S.O.S.

Kurt C. dijo...

quiobole batos!!!

bueno, buscando mp3 de los cortos del camaleon de 1010 am del que hablamos dí con este blog y con este comentario.
Efectivamente Sol Radiante se va del cuadrante, después de 3 años, es una verdadera lastima que a todos los que escuchábamos (y escuchamos aún) esta estación nos dejen con varias estaciones que la verdad tienen música muy comercial y como comentan no se atreven a poner otros .
Pero pues van a decir la siguiente semana a dónde parte cada quien, por lo pronto Tavares ya está en Máxima FM 89.1 y la neta el otro día lo escuche y sí pone rolas como lo hacia por el Sol Radiante.

El Camaleón dirá la siguiente semana a dónde parte.

Saludos!

jpablo dijo...

oye kurt luego pasate el dato de donde va a estar el camaleon no?

Anónimo dijo...

Que bueno que quiten a sol radiante cuando yo empeze a escuchar la estacion, SI pasaban rock, eso fue como al mes de iniciar tranasmisiones, hasta de repente se colaba una que otra rola de Apocalyptica, Rammstein, Pantera y hasta de Lacrimosa, estos últimos meses no salían de Zoé, Cerati, Bunbury, Babasónicos y no tiene la vaca, lo demás o era SKA o Happy (disfrazado de rock,punk o grunge).

ATT. Seguidor fiel de Sol radiante desde hace mas de tres años.

Anónimo dijo...

oye me puedes pasar los discos de sol radiante de verdad los quiero, como le podemos hacer si es que se puede.

jpablo dijo...

pues mira anonimo puedes mandarme un correo a "jpablo68@gmail.com" y ahi nos ponemos de acuerdo que te parece :)

Anónimo dijo...

No manchen! Me fui de vacaciones y cuando regrese y quize escuchar Sol Radiante y al Lobito que tanto me hacia reir ya no encontre nada, sospeche que se habían cambiado en el cuadrante y me entristece saber que ya no están más! Hey Tavares, busca otro radiodifusora, no dejes tu sueño ni a nosotros sin musica chida !!!

Anónimo dijo...

Erikita: Hola!!! Solo necesito saber donde puedo conseguir la musica de sol radiante por favor si alguien sabe haganmelo saber.erommi@hotmail.com

angeles d. g. dijo...

tenia varios años de no escuchar una estacion de rado buena, cuando volvi a escucharlos , todo el tiempo venian a mi recuerdos increibles de verdad muchas gracias a todos aquellos que trabajaron en sol radiante, los voy a extrañar , en la radio como en la tv a esepcion de c7 es pura mierda sin rock no somos nada. ang_cs_@hotmail.com

Luna (ex-trabajadora de oxxo) ;) dijo...

Que se necesita para volver a poner en la radio a Sol Radiante?

Anónimo dijo...

todavía tienes los cds de radiante??? tengo una pág. sobre radiante y quisiera compartirlos =)

Agustín H dijo...

Pues hasta ahorita no he visto a nadie que mencione desde que estaba en el 106.7 FM no son ni 3 ni 5 años, son mas de 10 años, ya se, estoy ruco (aun no llego a los 30) pero la verdad esos eran los programas chingones, de ahí al Tavares me lo movieron al 1010am q es el que todos ustedes ya conocieron, son excelentes recuerdos cada que oigo casetes que grabé de sus programas con todo y los gemidos de las chavas que hablaban para ganarse premios hasta de los borrachos que cantaban la canción de Genitalica para que les dieran sus chelas, los "flashasos" de las chavas que iban a cabina para también que les dieran sus premios.
lástima que todo esto ya haya terminado :/

alex corona dijo...

Como 100mil pesos mensuales, o un buenisimo patrocinador, como Tecate jaja