octubre 07, 2005

estafas multinivel (piramides del mal)

viene mi tia con una señora:
tia: oye pablo me prestas tantito tu internet?
yo: erm, si claro pasate
tia: oye de paso me puedes ayudar, es que me voy a inscribir a un servicio de larga distancia, que es multinivel
yo[pensando]: a si claro, como no tengo nada mejor que hacer...
señora: es un servicio con el que puedes llamar a cualquier parte del mundo sin costo alguno
yo[pensando]: oh si, claro "GRATIS"
yo: ah ok, cual es la pagina a la que se quieren meter?
[pasan varios minutos mientras sigo las instrucciones de la señora y meto los datos de mi tia a una pagina llamada "telextreme"]
yo: bueno, ya esta todo?
señora: si, es todo gracias, oye de que velocidad tienes tu internet?
yo: 1Mbps
señora: ah, con razon va rapido 9_9, oye ese servicio es de telefono por IP
yo: ah si, como el de avantel
señora: pero en avantel nadamas tienen el servicio en 3 ciudades, esto es para todo el mundo!
yo: aha...
señora: ah ademas de llamadas gratis a todas partes del mundo tambien tienes internet de banda ancha
yo: a si, de cuanto?
señora: 256Kbps
yo[pensando]: xD
tia: oye luego me ayudas a comentarle a la gente sobre esto?
yo: si claro
yo[pensando]: ah claro, yo los meto y tu te ganas la feria anotandolos como tuyos, naa paso de estafas multinivel como esta
tia: bueno, ya nos vamos, gracias
yo: ok que les vaya bien

por si no entendieron del todo la conversacion anterior, he aqui una pequeña explicacion: las estafas multinivel, tambien conocidas como "piramides" consisten en chingar al de abajo, asi, tal cual, digamos que yo vendo un servicio/producto a alguien, y le digo "ahora tu tambien puedes vender este servicio/producto, ah pero cada que lo vendas tienes que darme una comision, pero no te preocupes, al que se lo vendas te pagara una comision a ti (y a mi jeje), y a los que el les venda le pagaran una comision a el y a ti (y a mi jojojo)", asi se arma una especie de piramide de personas donde el que esta en la punta recibe dinero solo por estar ahi sentado, mientras se estafa mas gente con este sistema (espero que le hayan entendido a este texto mejor que yo), en fin, mi tia se metio a uno de estos, le van a cobrar 244USD (de pura inscripcion), solo por el servicio de llamadas "gratis" de larga distancia a mexico desde estados unidos (es que se va a vivir a seattle), la señora que le vendio el servicio, va a recibir una comision, solo por vender, ah pero claro, ahora mi tia tiene un numero, insertando ese numero cuando estafe... digo, "inscriba" a alguien al servicio se ganara una comision, y los estafados.... chin, digo, "inscritos" que estafen... digo digo digo... "inscriban" a otras personas le daran comision tras comision, claro que como una piramide, cada nivel mas bajo se hace mas y mas grande, asi que pronto se acaban las personas tontas estafables... lo malo es que mi tia no conoce skype, o las maravillas de los IM, o del correo electronico, con los cuales se puede comunicar uno a cualquier parte del mundo con solo unos cuantos pesos (si uno va a un ciber por ejemplo) pero en fin, ahora es una estafada que estafara gente...

3 comentarios:

Isha.Net dijo...

chispas! siempre hay gente que hace esas ondas.. yo ni encuenta de que existian jejeje

Anónimo dijo...

oye , eres de gdl? mas especificamente del cucei?

llegue a tu pagina por medio de google, y quisiera comentar que estas muy equivocado acerca del multinivel, admito que esta superquemado este negocio, dado a personas inescrupulosas que han echo muchas cosas para "reclutar gente" a toda costa, y aveces utilizan tecnicas como el engaño o como el que dices.

Pero porfavor no digas tales cosas, como comparar el multinivel con una piramide, te puedo asegurar que nunca has investigado la historia y los precursores del mercadeo en red.
Solo comentas lo que has oido por alli, sin siquiera informarte antes.

saludos.

Anónimo dijo...

Mmm... si llegaste por algo será, ¿qué buscabas, o qué esperabas encontrar? Hay un común denominador en quienes trabajan en esto, defienden sin mostrar sus bases.
Explícate, ¿por qué dices que está súper quemado este negocio? Lógico, cualquiera que sepa multiplicar o tenga deditos para usar la calculadora, se dará cuenta que al nivel tal la pirámide se caerá. No importa cuánta gente, hasta en China que hay tantos habitantes, o en México, algún día la pirámide... ¡CAERÁ!
Dime, ¿qué han hecho las "personas inescrupulosas"? Inescrupulosas, buena gente, mala gente... para que este negocio te dé algo debes captar y captar gente, y algún día la gente se acaba. Y así vendan lo que sea, por maravilloso que sea, ¿qué harán con todo eso luego que lo hayan adquirido?
Sálganse de esas estafas, quienes lo estén haciendo, y pónganse a trabajar en serio, en vez de andar tonteando por ahí.
¡Lástima, algunos productos son buenos! Pero solo por pertenecer a una empresa multinivel... ¡NO LOS COMPRO!!! xD