enero 03, 2006

regreso de vacaciones (parte dos)

Ahora toca contar la historia de como salve a memo de ahogarse y como el makana casi se ahoga y fue salvado por un tipo con un boogie.
Era un dia soleado, el agua del mar estaba tan fria como de costumbre, casi toda la playa estaba cubierta de piedras grandes (es decir, habia arena en la orilla, pero inmediatamente despues habia piedras, y grandes) solo habia una manera de meterse al mar sin toparse con piedras grandes y era entrar por un "pasillo" de arena que habia en la desembocadura de un arrollo, asi que nos metimos por ahi, este pasillo era una especie de plataforma de arena, es decir, uno podia caminar unos 40mts dentro del agua y la altura de esta no sobrepasaba la del pecho, pero el "pasillo" media unos 3mts y si te salias pasabas de una profundidad de 1.4mts a unos 2mts, en fin, dicho esto les explicare que paso. Entramos al mar y nos metimos hasta que el agua estaba algo profunda, pero no lo suficiente como para no pisar, estabamos ahi braulio, memo, el makana y yo, cuando llego una ola algo fuerte que arrastro a memo hacia un costado, el me gritaba que no pisaba y que se iba a ahogar, yo pense que era una broma asi que me quede sin hacer nada, cuando vi que una corriente lentamente lo arrastraba lejos del "pasillo" de arena me dijo "ayudame", asi que me fui nadando hacia donde estaba, y cuando llegue le di la mano y le di un empujon para que pudiera pisar, entonces el me dijo que ya pisaba, asi que me comence a nadar en su direccion, pero de repente mire hacia mi derecha y vi que la espuma de una ola venia hacia mi, asi que me sumergi para pasar por debajo de ella, al emerger vi a memo y estaba un poco mas lejos, entonces comence a nadar de nuevo, pero llego otro residuo de ola asi que tuve que sumergirme de nuevo, y cuando volvi a emerger la misma cosa, memo estaba mas y mas lejos, entonces me di cuenta de que me estaba llevando una corriente, asi pasaron otras dos "olas" sobre mi, y entonces memo me grito "pablo, estas bien?" y yo le conteste "si, tu salte yo ahorita salgo", asi que en vez de nadar contra la corriente comence a nadar hacia la orilla, lentamente fui saliendo del mar (estaba algo lejos de la orilla y ya no pisaba para nada) y entonces como 10 minutos despues (que a mi me parecieron una hora) sali cansado por la parte de las piedras con los pies lastimados, entonces fue cuando vi a todos que estaban en la orilla viendo al makana con unos binoculares, al parecer mientras yo ayudaba a memo y me salia de la corriente, al makana lo arrastro otra en otra direccion, entonces un tipo le presto su boogie y pudo salir, cuando se acerco a nosotros nos dijo que si no fuera por el tipo que le presto el boogie el ahora estaria ahogado.

No hay comentarios.: